Road to Ruin de Ramones se reedita con material inédito

Ramones lanzaron el cuarto álbum de estudio, Road To Ruin, hace justo 40 años. A Dee Dee, Joey y Johnny se les unió por primera vez el batería Marky Ramone, reemplazando al miembro fundador Tommy Ramone, quien había dejado la banda para dedicarse a labores de producción y composición para el grupo.

Para celebrar el aniversario, Rhino publica hoy dos versiones de este mítico álbum: además de la caja compuesta por 3CDs y un LP que lleva el título de ROAD TO RUIN: 40th ANNIVERSARY DELUXE EDITION, también se publica la nueva versión remasterizada del álbum original en formato CD individual. Ambos títulos están además disponibles para descarga digital y streaming.

La caja ROAD TO RUIN: 40th ANNIVERSARY DELUXE EDITION contiene dos mezclas diferentes del álbum, mezclas en bruto inéditas de cada canción, rarezas, y una grabación inédita del concierto que ofrecieron en Nueva York en 1979. Se ha realizado una tirada limitada y numerada de 7.500 copias para todo el mundo. Esta caja incluye además  un libro de tapa dura tamaño vinilo 12” con imágenes desconocidas de la banda y textos exclusivos, entre los que se incluyen ensayos de Roy Trakin ( New York Rocker), John Holmstrom (creador de la portada del álbum) y del productor original del disco, Ed Stasium, quien detalla el proceso de grabación de este clásico.

El segundo disco ofrece más de veinte grabaciones inéditas, incluyendo mezclas de cada canción del álbum, tomas alternativas (completamente diferentes en el caso de dos de ellas) y dos tomas inacabas e inéditas: “I Walk Out” y “SLUG” – que se registraron durante las sesiones de grabación originales en 1978, ambas han sido completadas por Stasium para este lanzamiento. Destacan también tres versiones diferentes de “I Wanna Be Sedated”, incluyendo “Ramones-on-45-Mega-Mix!” Lanzado en 1988 como parte de la compilación de Ramones Mania, así como versiones acústicas de “Questioningly”, “Needles And Pins,” y “Don’t Come Close.”

El concierto incluido en el tercer CD es una grabación totalmente inédita de un directo ofrecido la Noche Vieja de 1979, que fue mezclado en vivo por Stasium y transmitido por WNEW-FM. Grabado en la ciudad de Nueva York en The Palladium, con audio procedente del casete original de la grabación con la consola de Tommy Ramone. Presenta actuaciones deslumbrantes de “Blitzkrieg Bop”, “Rockaway Beach” y “Sheena Is A Punk Rocker”, junto con varias canciones procedentes del álbum Road To Ruin: “I Do not Want You”, “I Wanna Be Sedated” y “I Wanted Everything”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.