Rocío Márquez y Bronquio anuncian disco conjunto

Rocío Márquez y Bronquio se alían para dar forma a Tercer Cielo, álbum que verá la luz el próximo 27 de mayo de la mano de Universal Music Spain, y por otro en una gira de conciertos que prometen ser toda una experiencia musical y visual.

En Tercer Cielo el cante de Rocío explora armonías, polifonías y disonancias, cohabitando con susurros, spoken word, balbuceos y expresiones agónicas. Una voz desplegada en mil voces que suena a veces limpia y otras filtrada y distorsionada por Bronquio. Pero «Tercer Cielo» es sobre todo un disco de flamenco: en él encontraremos estructuras rítmicas, líricas y melódicas de bulerías, rumba, pregón, seguiriyas, tangos, garrotín, milonga, debla, toná, soleá o verdiales. Claro que abordadas desde diferentes estilos de la música electrónica, pues el álbum también contiene reminiscencias de techno, UK garage, electro o break.

De los dieciocho cortes que contendrá el álbum ya puede escucharse su primer adelanto, la hipnótica «Un ala rota», ya disponible en plataformas digitales. La propia Rocío Márquez nos da más pistas sobre este primer sencillo: «‘Un ala rota’ parte de un estilo flamenco tradicional llamado garrotín. Le hemos cambiado la letra y el sentido, pues nos interesaba reflexionar en torno al concepto de libertad en tiempos de crisis del capitalismo. Cómo el tratar de llenar un vacío consumiendo nos termina encerrando más en nuestra propia jaula».

Escucha ‘Un ala rota’ de Rocío Márquez y Bronquio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien