Ron Gallo avanza otro single de su esperado nuevo disco

Ron Gallo regresa con «At Least I’m Dancing», su single dance-punk apocalíptico. La canción es el último adelanto de su nuevo álbum Foreground Music, que verá la luz el 3 de marzo bajo el sello Kill Rock Stars. Además, el álbum vendrá acompañado de una extensa gira en España, que se llevará a cabo en abril y mayo en ciudades como Murcia, Donostia, Lugo, Madrid y Barcelona, y que forma parte del tour que ya ha comenzado en Estados Unidos, con una parada en el SXSW, y continuará por Europa.

«At Least I’m Dancing» es una crítica política y sociopolítica de Gallo con un toque juguetón y un sentido del humor intelectual, que juega con la esperanza y la crisis, el cariño y la apatía. El video de la canción mantiene un enfoque optimista, con una imagen cómica de alguien bailando con auriculares gigantes mientras se muestran imágenes del mundo en llamas en las redes sociales. «¿Qué más puedes hacer?» dice Gallo. «No sé a dónde nos dirigimos, pero creo que el mundo será lo que nosotros hagamos con él. Así que siempre es una buena opción que las putas cosas nos importen. Si eso falla, al menos disfrutaremos de los últimos momentos que tengamos”.

Con su nuevo álbum, Ron Gallo aborda temas políticos y sociales que afectan a nuestra sociedad, criticando a las constructoras que convierten vecindarios en anuncios de AirBnB, a los mandamases corporativos que controlan el precio de la música y a los extremistas que promueven la destrucción racial y civil. A través de 11 canciones, Gallo ofrece una perspectiva crítica y cómica sobre estos temas, mostrando una «electricidad alfabetizada» según Ann Powers, que va desde el fuzz al lounge jazz, del freaky pop al post-punk y de vuelta al rock divertido. Aborda temas como los privilegios de los hombres, la era de la ansiedad, la apatía frente a la acción, la gentrificación, el narcisismo, la terapia de compras, la xenofobia, el temor a las generaciones futuras, los extremistas de derechas, el capitalismo, el cambio climático y la experiencia de tener un ser querido adicto.

Escucha ‘At Least I’m Dancing’ de Ron Gallo

 

Próximos conciertos de Ron Gallo

29 ABRIL- MURCIA- WARM UP FESTIVAL 

12 MAYO- DONOSTIA- DABADABA 

13 MAYO- LUGO- FA CE LA FESTIVAL

14 MAYO- MADRID- WURLITZER BALLROOM 

15 MAYO BARCELONA- SALA UPLOAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien