Roty 340 – Tzootz: Exterminio Mental (Tzoozt)

Roty 340 es uno de esos factores que alteran el orden de las cosas. Tzootz: Exterminio Mental, el disco con el que debuta ante el gran público, representa la punta de lanza, ahora mismo, del hip hop español, en cuanto a que sabe beber de todas las tradiciones, sin casarse con ninguna. Con un discurso sonoro compacto y coherente, profuso en melodías de teclado, el vigués Roty 340 bebe de estilos tan diferentes e irreconciliables como el trip hop de seda, el harcore rap castellano, la electrónica estilo Mo’Wax, el hip hop francés, el freakismo de Anticon y, en general, de la música progresiva y narrativa.

Los temas de Tzootz se entrelazan muy bien. Describen paisajes con facilidad y, pese a que quizás el inicio del disco sea un poco monótono, consiguen convencer de que con Roty 340 algunas cosas pueden cambiar. Son artisas así los que abren puertas para airear la música y las mentalidades. Y hay que decir que este freak del siglo XXI, que actualemente vive en Madrid, está en boca de DJ Vadim o DJ Krush, que no han dudado en pinchar a Roty 340, y citarlo entre los grandes de ahora mismo. La conexión internacional, tan necesaria para animar el panorama, le sirve a Roty 340 para fabricar un álbum con coloridos diferentes, con idiomas distintos y, en definitiva, para toda clase de públicos. Desde el chaval del extraradio, al hip hopero cool de Barcelona, Madrid o Japón, país en el que sus maxis están muy cotizados.

El crescendo de la parte final del disco, que va de la canción en la que colabora El Puto (“Terreno minao”) hasta “Kernel Out”, es un derroche de fuerza que paraliza al que lo escucha. A seguir así.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien