Rufus Wainwright celebra el 20 aniversario de su debut en España

Rufus Wainwright visitará España dentro de su gira “All These Poses Tour”, que conmemora el 20 aniversario desde su primer álbum. El próximo 8 de abril actuará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y también ofrecerá otros dos conciertos en el Gijón Sound Festival el 7 de abril y en el Suite Festival de Barcelona el día 9 de abril.

Rufus Wainwright, su debut homónimo, publicado en 1998, fue un disco que le catapultó a la vanguardia de la escena musical, con un gran acogida tanto por parte del público como de la crítica musical.

Rufus Wainwrigh es uno de los cantautores, vocalistas y compositores más destacados de su generación. Ha editado hasta la fecha 8 álbumes de estudio, 3 DVD’s y 3 álbumes en directo. Ha colaborado con artistas de la talla de David Bowie, Leonard Cohen, Elton John, Joni Mitchell, Burt Bacharach o Mark Ronson, entre otros.

Tras su aclamada primera ópera, “Prima Donna”, estrenada en 2009, ha compuesto ya su segunda ópera, “Hadrian”, inspirada en Adriano, el emperador romano de origen hispano, que se presentara en octubre de este año en Toronto con la Canadian Opera Company. Además de su pasión por la ópera, Rufus ha reflejado su amor por Shakespeare en su último disco publicado, “Take All My Loves: 9 Shakespeare Sonnets”.

Rufus saldrá a la carretera, por primera vez desde hace años, con su banda y interpretará material de sus dos primeros trabajos, “Rufus Wainwright” (1998) y “Poses” (2001). Para el concierto de Madrid le acompañará Rachel Eckroth como telonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.