Salvador Tóxico

Salvador Tóxico es el proyecto personal de Javier Castellanos, músico manchego afincado en Madrid de amplia trayectoria profesional como instrumentista y productor, y que se encarga aquí de todo: desde tocar los instrumentos (teclados, bajo, guitarras) hasta las programaciones y la producción. Previamente, hasta el año 2013 había militado en las filas de Algora como guitarrista y arreglista. Con ellos participó en la grabación de los discos Galimatías y Verbena.
En 2013, ya con su actual nombre artístico, publicó su primer disco: Animalismo, un álbum autoeditado con 11 temas compuesto por el propio Javier Castellanos para el que contó con las colaboraciones de Víctor Algora, Santi Diego de Capitán Sunrise, Carlos René o el letrista Manuel Jiménez.
Recientemente Salvador Tóxico ha publicado como último single de Animalismo la canción “Me tengo que acostumbrar”. Contiene tres piezas: la versión original del tema, y dos remixes.
Su música se mueve entre el pop delicado y algo oscuro en temas como “Animalismo” o “El Agua y la Sed” y la densidad sonora y algo épica de cortes como “Abisal”. Todo impregnado de un halo de luminosa melancolía.
Puedes escuchar la música de Salvador Tóxico en su página de Bandcamp:
http://salvadortoxico.bandcamp.com/album/me-tengo-que-acostumbrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.