Santigold, James Rhodes y Richie Hawtin, entre los nuevos nombres del Sónar 2016

El festival Sónar demuestra de nuevo su poderío y confirma 36 nuevos artistas para la edición barcelonesa de este año.

Santigold estará presentando 99c en España, en una doble fecha en el festival: el viernes 17 en Sónar de Día y el sábado 18 en Sónar de Noche. El mítico Richie Hawtin presentará su nuevo espectáculo audiovisual en el que mezcla arte, tecnología y música. Y por primera vez, el Sónar incorporará música clásica a su cartel diurno con la presencia del pianista británico James Rhodes, uno de los grandes renovadores del género, que saltó a las páginas de la prensa generalista por la pugna judicial que mantuvo a cuenta de su libro Instrumental. Además, el productor canadiense A-Trak entregará un exclusivo set de dj construido a base de hip hop y scratch.

El festival ha anunciado una nueva colaboración con la revista online Resident Advisor y la plataforma de Manchester The Warehouse Project, que se encargarán de la programación del escenario SonarLab (en Sónar de Noche) y que tendrá la mirada puesta en el clubbing. El viernes y el sábado repasarán lo último en el sonido de clubs, con una selección de reputados djs de todo el mundo (el viernes) y con lo más actual en las pistas de baile británicas (el sábado).

Estos son los artistas confirmados en esta nueva tanda:

Richie Hawtin
Santigold
A-Trak
Yung Lean
Kaytranada
Ata Kak
James Rhodes
Dawn Of Midi
Danny L. Harle
Paco Osuna
Lady Leshurr
Angel Molina
Mind Against
Kölsch
Gazelle Twin: Kingdom come
Nicola Cruz
BadBadNotGood

Resident Advisor
DVS1 & Rødhåd
Kerri Chandler
Ben UFO b2b Helena Hauff
Hot Shotz (Powell + Lorenzo Senni)
Soichi Terada
Intergalactic Gary
Noaipre

The Warehouse Project
Ben Klock
Stormzy
Bicep
DJ EZ
Mura Masa
Mele & Monki’s nrg flash
Krysko & Greg Lord

Que se suman a los confirmados anteriormente, entre los que destacan James Blake, Jean-Michel Jarre, Anhoni (el proyecto conjunto de Antony Hegarty, Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke), New Order, Fatboy Slim o John Grant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.