Sergio Sastre, de Miss Caffeina, se lanza en solitario como Reys

Reys es el proyecto en solitario de Sergio Sastre, miembro fundador de Miss Caffeina (guitarra, teclados, sintes, coros) además de compositor y productor para otros artistas como Zahara, Maren o Carlos Sadness. Hace unos días que ha publicado su primer sencillo como Reys, un tema llamado “Manantial”. Un single con base electrónica cuya letra trata sobre esa parte de nosotros mismos que nos acompaña sin atender a razones, esa parte que no necesita entender ni encontrar un sentido a las cosas y que a veces nos hace sentir eufóricos mientras que en otras ocasiones nos lleva a espirales destructivas. En palabras del propio artista, “Manantial” nos habla de “esa parte de la que no distinguimos si es nuestra sombra o nosotros la suya“.

Hemos tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Sergio respecto a este lanzamiento en solitario.

¿Por qué has sentido la necesidad de lanzar este proyecto en solitario?

Por una cuestión de inquietudes artísticas que me apetece explorar, que además de hacer canciones y cantarlas (que no es poco) incluye interacción con otras disciplinas artísticas y llevar la música a espacios de interacción con otras artes en la medida de lo posible.

¿Cómo ha sido el proceso de composición de estos temas en solitario? ¿Qué nos puedes contar de la grabación?

El proceso de “Manantial” en lo básico (letra y melodía) fue muy rápido, pero me ha costado más estar convencido de la producción. Empezó maquetado como un tema mucho más rock, con muchas guitarras y un riff principal, y acabé haciendo predominar las bases electrónicas y samplers porque me parecía que expresaba mejor la atmosfera de la canción y la estética que imaginaba para ella. La producción la empecé yo en casa donde tengo un pequeño estudio y le acabamos de dar forma en Arctic Wave Studio en Barcelona, con mi mano derecha, Carlos Dueñas. Con Carlos tengo una visión compartida de crear y crecer juntos aprendiendo y compartiendo y para mí es una parte fundamental del proyecto.

¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Seguirás con este nuevo proyecto en paralelo con la banda?

Miss Caffeina es prioridad total y está en el centro de todo. La idea es compaginar estas inquietudes con los planes que tenemos en la banda. Un proyecto como Missca requiere mucho tiempo, pero también tiene un calendario más o menos previsible y manejable para poder abordar proyectos más personales.

Con Reys la idea este año sería seguir pensando en sacar singles e intercalarlo con proyectos que implican hacer música pero desde otras perspectivas más colaborativas con otros artistas o directamente con los seguidores.

A continuación puedes escuchar “Manantial”, el tema con el que se presenta Reys.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien