Miss Caffeina

Miss Caffeina (Fábrica De Cervezas Victoria) Málaga 04/09/25

Con motivo del 97 aniversario de Cervezas Victoria, La Fábrica se vistió de gala para recibir en formato acústico a un valor seguro de los escenarios nacionales: Miss Caffeina. El combo madrileño entregó un bonito set capaz de encandilar a una audiencia que llenó el recinto hasta los topes.

De sobras es conocido que Alberto Jiménez es un frontman carismático que interpreta con notable voz y pleno sentimiento un repertorio que se adapta al tono íntimo y recogido que implican este tipo de sets. Se sobrepone al alboroto general contando las azarosas historias detrás de sus composiciones, haciendo suyas muchas de las vicisitudes que las configuran. De este modo, “Oh! Sana” supuso el pistoletazo de salida a un recorrido solvente por una trayectoria que alcanzará en breve la veintena de años y que conocerá su próximo capítulo con su inminente nuevo disco.

Buenasuerte (Warner Music, 2025) llegará a las tiendas el 17 de octubre y  pudimos escuchar los adelantos “Debería Estar Brillando”, “Que Seas Feliz” y “Argumento De Mierda”, que inciden en su pop melódico con letras cargadas de componente emocional, centrando la atención sin dobleces en las relaciones a diferentes niveles.

No faltaron sus singles de impacto directo como “Venimos”, “Mira Como Vuelo” o “Para Toda La Vida”, manteniendo intacta su pegada y haciendo recordar aquello de que una buena melodía debe soportar el trato del barniz de la voz y las acústicas, para constatar su valía. Y vaya si lo hicieron.

Momentos como los brindados por “Punto Muerto”, “Cola De Pez (Fuego)”, “Merlí” o la coreada “Reina” redondearon un pase ejecutado con profesionalidad, magnetismo y una capacidad para conectar con el público que sobresalió sin necesidad de poses o artificios. Sólo a base de credibilidad y dominio de las tablas.

Miss Caffeina rebosan energía en directo, pero con este pase mostraron también su capacidad para conmover dejando que sean las melodías las que hablen, despojadas de esa vibrante pátina colorista que presentan en su piel eléctrica sin que por ello perdieran su valor y su alcance.

Foto Miss Cafeina: Jose Megía

Miss Caffeina
27 de marzo de 2023
Miss Caffeina adelantan su nuevo EP Con 'Para toda la vida'
Contempopranea
21 de junio de 2022
Contempopránea 2022 llega el próximo mes de julio a Olivenza (Badajoz)
Brisa Festival
6 de junio de 2022
Segunda edición de Brisa Festival con Danza Invisible, Amaia, Mikel Erentxun y más
Dancetería
7 de abril de 2022
Miss Caffeina y Varry Brava retoman su espectáculo 'Dancetería'
Reys foto 2021
27 de abril de 2021
Sergio Sastre, de Miss Caffeina, se lanza en solitario como Reys
miss caffeina
27 de junio de 2020
Miss Caffeina presenta “Reina” con Rozalén
25 de febrero de 2020
Miss Caffeina pondrán la guinda a su gira en el WiZink Center de Madrid
miss caffeina
8 de octubre de 2019
Miss Caffeina y Varry Brava se unen en 'Dancetería'
Airbag imagen Una Extraña Fuerza
10 de octubre de 2026
Airbag publican disco y anuncian gira de presentación
The Cure
9 de octubre de 2026
Llega la 'Curepedia' en español: la biografía enciclopédica sobre The Cure
Hollywood Porn Stars foto
9 de octubre de 2026
Hollywood Porn Stars adelantan su regreso discográfico con "Bad Movie"
Rosalía
9 de octubre de 2026
Rosalía habla de la canción que U2 ha escrito sobre ella
Rivets foto
9 de octubre de 2026
Rivets nos cuentan todo sobre su nuevo disco, canción a canción
b1n0
9 de octubre de 2026
Escucha 'Cataclisme', nuevo adelanto para b1n0
091
9 de octubre de 2026
091 recuperan un tema de hace 34 años, 'Un minuto de emoción'
FUET
9 de octubre de 2026
FUET! reivindican la autenticidad y revientan las apariencias en 'It’s All A Show'
vetusta morla
9 de octubre de 2026
Vetusta Morla reivindica la dignidad en el arte con 'Bailar en Beirut'
Jean Michel-jarre
9 de octubre de 2026
Jean-Michel Jarre celebra los 50 años del histórico Oxygène
AIE
8 de octubre de 2026
Conciertos de octubre del segundo ciclo de AIEnRuta Artistas
EZEZEZ
8 de octubre de 2026
EZEZEZ presentan 'Eskeleto', segundo adelanto de su nuevo disco