Sigur Rós anuncian conciertos en Madrid y Barcelona

Sigur Rós vuelven a reactivarse cerca de una década después de Kveikur (2013) y de su reciente su obra Odin’s Raven Magic ese montaje escénico donde contaron con la asistencia de Hilmar Örn Hilmarsson, Steindór Andersen Maria Huld Markan Sigfúsdóttir y musicaban y que por fin vio la luz en 2020.

Tras el reciente trabajo de su líder, Jonsi que ha publicado Shiver, continuación de su anterior obra, Go (2010) que contaba con la participación de Robyn y Elisabeth Fraser de Cocteau Twins, llega el esperado regreso de la banda irlandesa.

De momento arrancarán con una gira. Su primer movimiento ha sido poner en marcha la plataforma HEIMR en la que han anunciado las ciudades por las que pasará su próxima gira europea. Según hemos visto Madrid y Barcelona serán dos de las agraciadas por las que pasará su nuevo show. Las fechas de la gira se anunciarán próximamente.

Como comentan: «Durante más de veinte años, las muchas comunidades en línea de Sigur Rós han ayudado a reunir a fanáticos de todo el mundo. A través de los canales de IRC, foros de mensajes y listas de correo, nuestra comunidad ha compartido consejos, canciones favoritas e información sobre entradas y conciertos. Heimr es un nuevo espacio digital diseñado para fortalecer las conexiones dentro de nuestra comunidad de fans».

Así lo han anunciado en redes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sigur ro?s (@sigurros)

 

Sigur Rós ha añadido hoy fechas en UK y en Europa que se suman así a su ya anunciada gira mundial 2022 que empezará el 30 de abril en México y que acabará el 25 de noviembre en su ciudad natal de Reykjavík. La banda se encuentra ahora mismo en pleno proceso de composición y grabación de su nuevo trabajo, el primero desde 2013. Además de Jónsi y Georg Holm, en el estudio también se encuentra Kjartan Sveinsson que, tras una década alejado del grupo, ha vuelto tanto para participar en la creación del tan esperado disco como para acompañarlos en esta nueva aventura que les llevará hasta México, Estados Unidos, Canadá y Europa.  

Su gira mundial que pasará el 29 de septiembre de 2022 por el WiZink Center de Madrid y el 1 de octubre por el Sant Jordi Club de Barcelona. Los islandeses, además de repasar los éxitos de sus 25 años de carrera, presentarán algunas de las canciones del que será su nuevo álbum, el sucesor de Kveikur que vio la luz hace ya casi una década. 

Entradas conciertos Sigur Rós

La venta general de entradas empezará el viernes 18 de noviembre a las 10h en www.livenation.es, Ticketmaster.es y www.sigurros.com/tour. Además, las personas registradas en www.livenation.es o que lo hagan en las próximas horas tendrán acceso a una preventa que estará disponible desde el jueves 17 de noviembre a las 10h en esta misma web.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien