Soleá Morente estrena single junto a Cariño

Después de “No Puedo Dormir” avanzamos un nuevo tema del inminente tercer disco de Soleá Morente, su primer álbum para Elefant, y que llevará por título “Lo Que Te Falta”. Este nuevo Single se llama “Cosas Buenas”, y es una canción compuesta por Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) y que cuenta con un elenco de colaboradores y músicos de auténtico lujo.

Las tres componentes de Cariño, Alicia, María y Paola, se encargan de los coros; las guitarras son de Víctor Iniesta (El Bicho, Tomasito, La Mari) y Eduardo Espín Pacheco (guitarrista flamenco miembro de una estirpe legendaria, su madre es Carmen Linares); al bajo tenemos a Julián Méndez (Los Planetas, Checopolaco); el piano, absolutamente delicioso en esta canción, es del maestro Carles Viarnés. José Ubago (Prado Negro, Napoleón Solo, José Bonaparte) pone lo suyo a los coros, Las Negris y Antonio Carbonell a los jaleos y las palmas, y Popo Gabarre y Ginés Pozas se encargan de la percusión y otros tantos jaleos. Una formación que pone en evidencia una mezcla entre pop, indie y flamenco, entre dos escenas que se encuentran con una artista única y una canción magnífica. Y para rematar todo esto, la producción de David Rodríguez (La Estrella de David), las mezclas de Sergio Pérez (Pegasvs) y la masterización de Xavier Alarcón.

Un tema que comienza con una entrada “Granaína”, que rezuma raíces, suave y evocadora, para dar paso a una habanera arrumbada, llena de luz, vitalidad, cariño y dulzura. A flor de piel. “Yo sólo tengo cosas buenas para darte”. Pocas veces habremos escuchado algo cantado con tanta pureza, cercanía y sutilidad. Exquisita. Elegante. Una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.