Soledad Vélez en el Liverpool Institute for Performing Arts

Soledad Vélez ha sido elegida para dirigir, crear y ensayar un reportorio con los alumnos de la escuela universitaria de Paul McCartney en Liverpool, LIPA, y venir de gira con ese show a España.

Las fechas en nuestro país serán el 5 de junio en Madrid (Sala Galileo), el 6 de junio en Toledo (Círculo del Arte), el 7 de junio en Sevilla (Sala X) y el 8 de junio en Granada (Planta Baja).

LIPA, la escuela universitaria fundada en Liverpool en 1995 por Paul McCartney, imparte un programa de estudios especializado en las artes escénicas, además de una serie de “Master Classes” presentadas por conocidos representantes del mundo del espectáculo y la industria musical. Pasados ponentes incluyen: Sir George Martin, Sir Paul McCartney, Mark Knopfler, Steve Morse, Rick Wakeman, Joan Armatrading, Brian Eno, Malcolm McClaren, José Feliciano o Lou Reed, entre otros.

LIPA y la AIE han elegido para la colaboración de este año a Soledad Vélez. Esta colaboración tiene como finalidad global estimular la formación profesional musical y fomentar la difusión del repertorio y la movilidad internacional artística entre intérpretes españoles y alumnos del LIPA. La cooperación entre AIE y LIPA representa un proyecto musical y educativo singular y totalmente inédito en el campo de las artes escénicas y la formación profesional dentro de la Unión Europea.

En la edición de 2019 Soledad Vélez viaja a Liverpool para dirigir los ensayos de un combo de músicos-alumnos de último curso la semana del 27 de mayo. Tras actuar en Liverpool y Manchester, lo harán en España. Estas son las fechas: 

30 Mayo – Liverpool – Cantina LIPA

31 Mayo – Manchester – Instituto Cervantes

5 junio – Madrid – Galileo Galilei (entradas

6 junio – Toledo – Círculo del Arte (entradas)

7 junio – Sevilla – Funclub (entradas)

8 junio – Granada – Planta Baja (entradas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.