Soledad Vélez publica “Perverso”

La chilena Soledad Vélez es una de las artistas con más carisma y más reconocibles de la escena actual.

Tras lanzar el single “No vuelvas“, Soledad tenía claro que quería dar un paso más allá, manteniendo la evolución que supuso Nuevas Épocas, pero forzando un poco los límites. Soledad tiene una voz prodigiosa, el misterio se revela cada vez que se pone delante de un micro. Es por eso que en “Perverso” destaca esa voz sin sobrecargarla de sonidos innecesarios. El resultado es algo que superó todas las expectativas: sobrio, solemne, con un pie en lo urbano pero sin dejarse dominar por el estilo, apropiándose de lo mejor de él sin olvidar el trabajo previo que tanto ha definido su nueva etapa.

La letra tiene suficiente poder como para llevar la canción por sí sola, ese tono oscuro y aparentemente pérfido, que lo que deja ver, si miras más allá, es una fragilidad y un dolor deudor del lamento chileno del que ella es tan fan. Sus raíces se dejan notar, y es que la Vélez pone un sello personal en todo lo que hace, convirtiéndola en una de las artistas con más carisma y más reconocibles de la escena actual.

Soledad Vélez repite con Guille Mostaza como coproductor en su estudio Álamo Shock, la sintonía que tuvieron ya en el álbum “Nuevas Épocas” y en su reciente sg “No vuelvas” se vuelve a hacer evidente, una vez más, incluso en las conversaciones previas a las sesiones de grabación.

Soledad Vélez estará hoy en Bilbao en la Universidad del País Vasco, el 3 de abril en Valencia en los Concerts a la Fundació (Fundación Bancaja) y el 15 de mayo en el festival Pop Maritim.

El video se ha realizado en colaboración con el Roster Movistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.