Steve Mason – About The Light (Domino/ Music As Usual)

El ex componente de los The Beta Band (una de las bandas que más seguí en los 90), Steve Mason, quiso retirarse de circulación a través de lo que parecía una nota de suicidio en 2006, justo cuando se estrenaba con su banda King Biscuit Time. Problemas psicológicos le tuvieron apartado del foco mediático, y ya afincado en Londres se sacó de la manga su debut con la ayuda del productor de moda del momento, Richard X, titulado Boys Outside, un disco de soul downtempo que le sirvió para plasmar su diario vital. Después llegaron colaboraciones con Dennis Bovell (Ghosts Outside) y dos discos muy meritorios de pop rock de suave piscodelia con guiños a su ilustre pasado (Monkey Minds In The Devil’s Time, Meet The Humans).

Este año vuelve con su mejor disco en mi opinión, “About The Light” (Domino/ Music As Usual), el más sólido hasta la fecha gracias a una excelente producción del celebérrimo Stephen Street (The Smiths, Blur, The Cranberries…) que viene precedido por un curioso videoclip para el single “Stars Around My Heart” que el propio Mason dice que pretende ser un homenaje a las películas de Spielberg con guiños al clásico “Ashes To Ashes” de Bowie. La canción tiene un aire al duque blanco, aunque transmite una sana intención de hacer infeccioso soul-pop, al igual que “Spanish Brigade”.

Trompetas suenan a lo lejos, y mucha ironía se desliza por “America Is Your Boyfriend” que me recuerda a un Steve Winwood de grandes estadios. Rock nervudo de afiliación nuevaolera esculpe la bonita “No Clue”, y “About The Light” se abandona a los aromas del rock sureño vía Primal Scream stoner. Asociando inconscientemente su apellido con el de Dave Mason, “Fox On The Rooftop” y “Don’t Know Where” recrean unas etéreas y grandilocuentes sinfonías muy del gusto de aquellos Pink Floyd. Un disco con músculo, brío y saber estar. En declaraciones a un medio digital el escocés dijo: “It’s a beautiful, confident, positive, angry, loving, and gentle album which once again moves what I do forward. David Bowie said that you should always be slightly out of your comfort zone if you want to achieve greatness, and for the first time perhaps ever, I deliberately pushed myself into that place. Who doesn’t want greatness?Así te queremos ver.

Escucha Steve Mason – About The Light

 

 

2 comentarios sobre “Steve Mason – About The Light (Domino/ Music As Usual)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.