Steven Wilson publica un segundo adelanto de su disco

Tras el lanzamiento de “Personal Shopper” a principios de año, Steven Wilson publica “Eminent Sleaze”, segundo adelanto de The Future Bites, su nuevo álbum que verá la luz el 29 de enero de 2021 a través de Caroline International.

“Eminent Sleaze” es una lección de vida poco ética atada a una pieza de funk y una separación del sonido al que Steven nos tiene acostumbrado. Esta nueva canción tendrá una edición física en vinilo que se lanzará como parte del Record Store Day el 24 de octubre. También, contará con una versión limitada en CD que se publicará el mismo día. Ambos formatos contarán con canciones exclusivas.

 

El nuevo álbum de Steven Wilson, The Future Bites, es una exploración de cómo ha evolucionado el cerebro humano en la era del internet. Además de ser su sexto álbum, The Future Bites es también un portal online que conecta con un mundo diseñado a medida para el consumidor ultramoderno.

Si con To The One, lanzado en 2017, Wilson puso sobre la mesa el problema global de las “fake news”, con The Future Bites presenta al oyente las adicciones que afectan al mundo del siglo XXI. Un mundo donde las redes sociales son manipuladoras y existe una pérdida de individualidad. Más que ser una visión sombría de un futuro distópico, este nuevo disco es una curiosa lectura del aquí y ahora.

Musicalmente, The Future Bites brilla gracias a unos magníficos sonidos electrónicos deformados por la intervención humana (“KING GHOST”), una atmósfera que nos traslada a la estratosfera (“12 THINGS I FORGOT”) o un tenebroso funk (“Eminent Sleaze”). Sin duda, estamos ante el disco más brillante de Wilson hasta la fecha. Dicho álbum, fue grabado en Londres y coproducido por David Kosten (Bat For Lashes, Everything Everything) y el propio Steven Wilson.

The Future Bites estará disponible en todas las plataformas digitales, así como en vinilo, casete, CD y en una caja de lujo de edición limitada que contiene el álbum en sí, una versión instrumental, material extra (incluidas 6 canciones adicionales y varias versiones reelaboradas de las pistas del álbum, entre ellas una mezcla extendida de 19 minutos de “PERSONAL SHOPPER”), un casete de demos, un Blu-Ray con videos y las versiones Dolby Atmos del álbum. The Future Bites es el primer álbum contemporáneo que se mezcla y se lanza en Dolby Atmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.