Still Corners – The Last Exit (Wrecking Lights Records)

A lo largo de su carrera Still Corners, dúo formado por la inglesa Tessa Murray y el estadounidense Greg Hughes ha ido definiendo una personalidad que acaba alcanzando su capítulo más logrado en este último lanzamiento, descubriéndose como un excelente compendio de las cualidades desgranadas en anteriores entregas. Y es que, pese a localizar su origen en tierras londinenses, han ido dejando atrás su querencia por las sonoridades sintéticas que caracterizaban su música para abrazar terrenos más orgánicos de poso americanizado, ideal para ambientar viajes interminables por llanuras desérticas o recrear las atmósferas vaporosas de las películas de David Lynch.

Equilibrado y versátil, este estimulante y siempre sugerente ejercicio de emoción contenida, ataca por la vía directa en singles ganadores, como la inicial y titular “The Last Exit”, con esa cadencia que lo mismo les acerca a Mazzy Star que a Cocteau Twins, con una steel guitar y unas líneas de piano ensoñadoras que remueven y atrapan, y que conectan a la perfección con en ese bocado celestial que supone la sensual “Crying”, que es fácil de imaginar en la evocadora voz de Hope Sandoval, continuando con la rotunda “White Sands”, cinco minutos y medio de perfección pop con guitarras épicas y teclado hipnótico, que se erige desde ya como uno de las cimas de su cancionero. Hábiles e inquietos, son también capaces de seducir por vías menos obvias, como en las instrumentales “Shifting Dunes”, donde coquetean con el dream pop a lo Beach House, y “Till We Meet Again”, que sirve para enseñar la diversidad de influencias que manejan, entre las cuales también habría que citar a Angelo Baladementi o a Ennio Morricone, y que sacan a relucir su gusto por los ambientes cinematográficos, recreados más tarde con claridad en la punzante aridez de “Bad Town”.

“A Kiss Before Dying” o “Static”, les acercan más que nunca al terreno del mejor Chris Isaak, mientras que “Mystery Road” cabalga ágil y orgullosa a lomos de una melodía atemporal subrayando el sobresaliente papel de Hughes a las seis cuerdas, algo palpable a su vez en la muy Raveonettes “It’s Voodoo”. La última parada en este brillante recorrido por terrenos sinuosos la pone la dulce “Old Arcade”, dejando una sensación cálida y reconfortante, que invita a querer acudir a su delicada propuesta una y otra vez.

Escucha Still Corners – The Last Exit

Un comentario sobre “Still Corners – The Last Exit (Wrecking Lights Records)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien