Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – A Beginner’s Mind (Asthmatic Kitty Records)

Sufjan Stevens continúa con esa hiperactividad de los últimos tiempos, que le ha hecho entregar tres discos en cosa de un año. Tras The Ascension (2020), editado el pasado otoño, cambió de decorado en Convocations, un álbum entre lo electrónico y lo ambiental, que durante 49 cortes y dos horas y media, nos hacía viajar hacia diferentes estados en respuesta a (y como homenaje a) la vida y muerte de su padre biológico. Ahora le tenemos de vuelta con A Beginner’s Mind, en compañía de Angelo De Augustine.

Un trabajo que comenzó a fraguarse cuando los dos músicos y algunos compañeros del sello de Asthmatic Kitty se mudaron a la cabaña de un amigo en el norte de New York como forma de retiro sabático para centrarse en la composición. El resultado son catorce composiciones escritas a cuatro manos guiadas deliberadamente por la corriente zen del shoshin (buscando la inspiración sin nociones preconcebidas), en las que rinden su particular pleitesía a una serie de películas de su infancia.

El resultado, es un álbum de bella factura que en sus primeros instantes nos remite al sonido clásico de Sufjan Stevens, pero que va trenzando su personal universo y se enriquece con la mano de De Augustine. Ahí esta ese reconocible folk, pero también transita por emocionantes territorios uniendo piezas y adentrándose en la historia que quieren contarnos en cada canción, para terminar por remitir a la película en cuestión desde diferentes puntos de vista. El dúo se apoya en films como Furia de Titanes, el Mago de Oz, Le llaman Bodhi o El Silencio de los Corderos para también dejarse llevar para hablarnos de sentimientos universales y crear este particular compendio de recuerdos y experiencias, que se disfruta como el bonito disco que es, más allá de su contenido.

Más allá de destacar una canción por encima del resto, animamos al lector a zambullirse en estos 45 minutos de delicado trayecto que nos reconciliarán con el Stevens más reconocible, aquí en tándem con un perfecto compañero de viaje que aunque en momentos parezca que se fundan en uno y nos cueste reconocerles por separado, la unión potencia y realza su capacidad para conmovernos.

Escucha Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – A Beginner’s Mind

Un comentario en «Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – A Beginner’s Mind (Asthmatic Kitty Records)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien