Summer Spree presentan ‘Primer Amor – Register/Login’

Summer Spree lanza la canción “Primer Amor – Register/Login”, que está ya disponible para descarga gratuita en Bandcamp.

El título sintetiza con sarcasmo la idea de un mundo digital mercantilizado, donde las redes sociales comercian no ya con los hábitos, sino también con las emociones de las personas, despojadas de su condición de individuos libres y esclavizadas en la rutina de lo virtual.

“Primer Amor” podría ser el nombre de una red social que hace creer a los adolescentes que el hecho de enamorarse por primera vez pasa por ser usuario de la misma, una plataforma digital que facilita e idealiza las emociones que, a su juicio, la sórdida realidad no puede ofrecer. “Primer Amor – Register /Login” es un tema construido a base de samples de “Quiéreme tal como soy”, una canción melódica de principios de los 80 interpretada por Sergio Fachelli, que estaba dirigida, sobre todo, al público adolescente femenino. Los loops están metidos en la batidora vaporwave que Álvaro Tarik ya usaba en su anterior EP, “Centro Magno”, cuyos ecos, reverberaciones y filtros de ecualización acentúan el efecto de ensoñación nostálgica.

El próximo LP de Summer Spree, Nuevos pasos de baile, ya en las últimas fases de producción, se publicará en marzo de 2020. Mientras tanto, esperamos que este single aporte algo de calor entrañable al frío que nos acompañará hasta después de navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.