Te presentamos a los argentinos Cabeza de Niña con su segundo disco

Cabeza de Niña es una banda argentina formada en 2017 en Buenos Aires. Nacida como un proyecto de creación y experimentación musical por Nicole Alvarado e Ignacio Galván, en noviembre del mismo año publicaron un primer álbum llamado asimismo Cabeza de Niña. Un debut en el que mostraban claramente sus influencias: dream pop y shoegaze impregnados de sintetizadores, guitarras, voces procesadas y baterías programadas. Tras el primer disco se unieron a la banda Caetano Parnes (batería) y Martina Panetta (bajo) en principio para los directos. A principios de 2019 Martina abandona el grupo, quedando con una formación de trío con Nicole Alvarado Borquez (voz, teclados, letras y composición), Ignacio Galván Vera (teclados, guitarra, bajo, composición y producción) y Caetano Parnes (batería, percusión y arreglos).

A finales del año pasado Cabeza de Niña lanzaron su segundo disco, Cristales y Plantas, con el sello chileno Experimentos Rurales en colaboración con el sello argentino Ojarasca, con el que publicaron su debut. En este nuevo álbum la banda argentina explora nuevos sonidos, dando más protagonismo a los sintetizadores y aportando un toque experimental en el procesamiento de las voces y las baterías. Todo ello permaneciendo, más o menos, dentro de su estilo emotivo y ensoñador.

Comenta Nicole, compositora de las canciones, que este álbum nace “como una especie de revancha personal del primer disco“. Sobre su concepción, cuenta que “al igual que todas las ideas que van tomando forma, se fue modificando en el camino según nuevas influencias y búsquedas personales. Sin embargo, lo que siempre se mantuvo es el reflejo de mis emociones más profundas, como el miedo y añoranza. Es como la música en sí para mí, la temo y la añoro“.

La producción de Cristales y Plantas la realizó el propio grupo junto a un equipo en el que participaron Sara Pozo y Hernan Ocampo, colaborando en voces y sintetizadores respectivamente. Del arte del disco se encargó la artista visual 3D Estefanía Maruri, mientras que la técnica sonora estuvo a cargo de Sky Parnes.

Cabeza de Niña portada Cristales y Plantas

Cristales y Plantas, lo nuevo de Cabeza de Niña, está disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. A continuación lo puedes escuchar en Spotify.

 

Cabeza de Niña en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien