Ted Leo & The Paharmacists – Hearts of Oak (Lookout!)

Este Ted debe de ser un chico de lo más simpático. En Estados Unidos todo el mundo desea verle tener éxito. De sus directos hablan maravillas, y tanto este Hearts Of Oak como el anterior The Tyranny Of Distance (2001) han sido alabados unánimemente.

Formó parte de las bandas de punk Chisel, editando dos discos (8 A.M. All Day (1996) y Set You Free (1997) ), y de The Sin Eaters, con los que no llegó a grabar nada, repartiendo más tarde algunas canciones en posteriores discos ya bajo el nombre de Ted Leo & The Pharmacists. Así con el punk, junto al pop y al indie rock como principales ingredientes, elaboran unos discos la mar de enérgicos y disfrutables si no se les pide que vayan más allá de la urgencia del punk y del pasto melódico del pop. Además Ted posee una de esas voces irresistibles, cercana a la de Kevin Rowland (Dexy’s Midnight Runners), sobre todo cuando usa ese falsete en muchas de las canciones.

En muchos momentos pueden recordar a unos Libertines más domesticados, menos agresivos. Y que Ted deseara acercarse y colaborar con el malogrado Joe Strummer no extraña tras escuchar “Hearts of oak” (la canción), momento London Calling del disco. También hay canciones de lo más punk (“The ballad of the sin eater”, “2nd Ave, 11AM), comienzos donde asoma la cabeza Alex Chilton (“Dead voices”), finales a ritmo de ska (“Tell Balgeary, Balgury is dead”), algún tema donde se rebaja la intensidad (“First to finish, last to start”, quizás lo más flojo del disco), y algún otro por el que Weezer matarían (“The cranes takes flight”).

Aunque en un principio pueda parecer algo exagerado tanto bombo como se le está dando al otro lado del Atlántico, Hearts Of Oak gana a cada escucha y puede ser fácil que se convierta en un disco a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien