Chucho

El Telescopio: Escuchando lo nuevo de Chucho con Fernando Alfaro

Chucho tienen nuevo disco, Corazón Roto y Brillante (Intromúsica, 2020), una obra conceptual sobre una ruptura, que llega con la compañía del libro Pere y María, escrito por Fernando Alfaro y editado por esta casa. La historia de una pareja rota que vertebra el argumento de todas las canciones del disco, algo que no habíamos encontrado en la carrera de un autor que desde finales de los 80 con Surfin’ Bichos, ha entregado más de una decena de álbumes con sus distintas encarnaciones.

Los compañeros de El Telescopio ha charlado con el líder de la banda en dos entregas, para analizar canción a canción, su regreso a la actividad discográfica. A través de una entrevista muy personal a Fernando Alfaro, escuchamos esta semana la cara A del vinilo de Corazón Roto y Brillante (Intromusica Records) de Chucho, y vamos comentándolo canción por canción.

Continuamos escuchando junto a Fernando Alfaro la cara B del vinilo de Corazón Roto y Brillante  (Intromusica Records) de Chucho, y nos tomamos algo hablando sobre el miedo a la muerte y a la vida, los discos conceptuales, el confinamiento, las creencias irracionales, otra cerveza, John Fante, y los conciertos que puede que vengan.

Escucha el resto de programas de El Telescopio en Ivoox

19 de junio de 2026
El Telescopio podcast 17 ambient: dreamy ambient sin complejos ni límites, con Seefeel, µ-Ziq, Malibu, Innesti...
8 de mayo de 2026
Telescopio podcast 15 pop: Enciclopedia Telescópica de Everything But The Girl, vol. I (1981-1985)
Chucho
28 de abril de 2026
Recordando 'Tejido de Felicidad' de Chucho
16 de abril de 2026
El Telescopio podcast 14 ambient. Los 3 favoritos de la temporada: Almost An Island, Julianna Barwick & Mary Lattimore, Rafael Anton Irisarri
Chucho
11 de marzo de 2026
Chucho editan en vinilo 'Tejido de Felicidad'
El Telescopio
14 de enero de 2026
El Telescopio podcast 09 ternura: la ternura en la música, un sentimiento a la deriva reivindicado en 47 canciones
18 de diciembre de 2025
Telescopio podcast 08 ambient: especial Faten Kanaan, repaso de la discografía de la autora de A Mythology Of Cirlces
26 de noviembre de 2025
Telescopio podcast 07 ambient: con un punto inquietante con Max Cooper, Balago, Two Way Mirrors…
Tame Impala
26 de junio de 2026
Tame Impala versiona 'Hummer' para el homenaje a The Smashing Pumpkins
Hidrogenesse
26 de junio de 2026
Hidrogenesse comparten 'Yo dije la verdad' tercer avance de su homenaje a Álvaro Pombo
Viva Belgrado
26 de junio de 2026
Viva Belgrado adelantan su quinto álbum con 'Un andalucito más'
joy division
26 de junio de 2026
Se anuncia caja de directos de Joy Division con material inédito
Isla Lavanda
26 de junio de 2026
Isla Lavanda arrancan nueva etapa con 'La niña pefecta'
Colombina Parra
26 de junio de 2026
La gira europea de Colombina Parra pasa estos días por Barcelona y Madrid
Queens of the Stone Age
26 de junio de 2026
Queens Of The Stone Age cautivan con su presentación sinfónica en KEXP
The Rolling Stones
26 de junio de 2026
The Rolling Stones comparten su colaboración con Robert Smith de The Cure
Phoebe Bridgers
26 de junio de 2026
Phoebe Bridgers anuncia disco para agosto. Escucha 'Lost Boys'
Brandon Flowers
26 de junio de 2026
Brandon Flowers de The Killers anuncia disco de country
PJ Harvey
25 de junio de 2026
PJ Harvey rinde tributo a las misiones Voyager de la NASA en su nueva canción
Bad Bunny
25 de junio de 2026
Libro: P FKN R. Bad Bunny y la música como un acto de resistencia (Libros Cúpula)