The Arcs estrenan el tema “Lake Superior” inspirado en una serie de Netflix

Making a Murderer es una serie documental de Netflix que se ha convertido en un fenómeno televisivo en Estados Unidos. La serie cuenta la historia de Steven Avery, que tras pasar 18 años en prisión es exonerado, pero que al poco tiempo vuelve a la cárcel acusado de asesinato en un caso que presenta dudas razonables.

La serie ha traspasado el televisor para entrar primero en las redes sociales, luego en plataformas como change.org (con una petición que han firmado más de 250.000 personas para la liberación de Avery) y ahora en una canción. Y es que cuenta Dan Auerbach que Making a Murderer ha inspirado a The Arcs en el nuevo tema que acaban de estrenar, “Lake Superior”.

Según la nota que acompaña al tema: “Como dice Billy Childish: ‘Vivimos en tiempos difíciles’. La semana pasada, pudimos echar una ojeada a lo que sucede tras el telón de nuestro sistema de justicia penal. Unas cuantas noches sin dormir más tarde nos reunimos en el estudio y escribimos esta canción. Escrita, grabada, mezclada y masterizada en 2 días“.

Los beneficios del tema se destinarán a la asociación Innocence Project, que ayuda a realizar tests de ADN a presos estadounidenses encarcelados erróneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.