The Bellrays (Sala El Sol) Madrid 06/04/16

El combo liderado por Lisa Kekaula y Robert Vennum regresaba a nuestro país después de años sin hacerlo, al menos con el nombre de The Bellrays. Como nos comentaron hace algunos años en esta entrevista, han estado ocupados con otros proyectos paralelos, como: Lisa & the Lips, banda nacida en España, o Bob & Lisa, el dúo acústico formado por ellos mismos.

Para esta ocasión venían a presentarnos una colección de canciones englobadas en lo que ellos han llamado de “The Covers Tour”, que forman parte de su reciente E.P, un disco de versiones. Bien para rendir pleitesía a sus maestros, en algunos casos, o por simple gustazo de tocar canciones que a ellos les han marcado. La necesaria Sala El Sol de Madrid, llena, con el cartel de “Entradas agotadas”, certificaba que The Bellrays mantienen intacto el poder de convocatoria, a pesar de haber tenido temporadas de casi residencia en España y además de competir, también, con unos cuantos conciertos de renombre que había por la ciudad.

TheBellrays_SalaElSol_Madrid_3

Salía el cuarteto a las 23:00, capitaneado por la feroz, Lisa Kekaula, una mujer capaz de llenar por sí sola cualquier escenario y sonaban los primeros riffs deudores de MC5, escupidos sin contemplaciones por la Gibson SG de Robert Vennum, eso era señal de que se disponían a atacar su tema, “Black Lightning”, que da título a su último L.P, para dar paso a un set de lo más salvaje.

TheBellrays_SalaElSol_Madrid_1

Sin ninguna parada entre canción y canción, Lisa parecía llevar a la sección rítmica, Pablo Rodas al bajo y Maximiliano Resnicosky a la batería (ambos en Lisa & The Lips) a su ritmo, dejándolos por momentos, con la lengua por fuera. Y es que a Lisa Kekaula no la harían falta ni las primeras canciones del concierto para saltar del escenario y recorrerse toda la sala, asegurándose así, que todos los presentes estaban sudando. “Maniac Blues”, “Close your eyes”, “Pinball city”, “Dream police” de Cheap Trick, impresionante versión, “Living in a lie” o “Power to Burn” fueron de las más celebradas de lo que podríamos denominar primera parte del concierto, en la que predominaron temas clásicos de su repertorio y algunos del mencionado, Black Lightning (2010).

TheBellrays_SalaElSol_Madrid

Como no era cuestión de dar tregua, las hordas de Lisa, continuaron intercalando grandes trallazos como: “Everybody get up”, o “Infection”, con otras versiones que quedaban por tocar del E.P: “Never say die” de Black Sabbath, “Whole lotta love” de Led Zeppelin, aunque ellos la tomen de Ike & Tina Turner y, para finalizar, una versión algo atropellada, todo hay que decirlo, del clásico de AC/DC, “Highway to hell”.

TheBellrays_SalaElSol_Madrid_2

La sorpresa llegaría en los bises, con la salida al escenario de todos los integrantes de Lisa & The Lips; Grabi Casanovas al teclado, Pablo Perez a la guitarra, y Ernesto Millan e Ivan del Castillo a la sección de vientos, llenando el escenario de la sala El Sol con ocho miembros y convirtiendo a sus acólitos al funk más sudoroso.

No se acaban de ir y ya se echa de menos a los californianos.

Un comentario sobre “The Bellrays (Sala El Sol) Madrid 06/04/16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.