The Dead South + The Hooten Hallers (O2 Ritz) Manchester, 06/02/2019

Noche fría en Manchester, la ciudad donde se respira música y su gente se entrega totalmente a ella después de un duro día de trabajo.

The Hooten Hallers, una banda americana de blues y rock and roll compuesta por Kelly Everett (saxo), Andy Rehm (bateria) y John Randall (guitarra y vocalista principal), hicieron su aparición en el escenario de la sala O2 Ritz sorprendiendo gratamente con la fuerza de su cantante John y su lap still guitar perfectamente conjuntados con el saxo y la batería. El público se entrego a las canciones del trío, desde las baladas country hasta las más hard rock. Una actuación que acabó con sonidos, punk, blues y country, dejando a la sala con ganas de que esta actuación hubiese durado más tiempo y preparados para la siguiente.

Foto: Álvaro Velázquez

No tuvimos que esperar mucho para que The Dead South, cuarteto canadiense compuesto por Nate Hilts (guitarra, vocalista), Scott Pringle (guitarra, mandolina y vocalista), Danny Kenyon (cello) y Colton Crawford (banjo) hiciesen su aparición en el escenario, vestidos con sus característicos sombreros, chaquetas negras y camisas blancas que nos hicieron recordar las escenas de la cantina en las películas del Oeste Americano.

Foto: Álvaro Velázquez

Pronto empezaron a sonar el cello, mandolina, guitarra y banjo. Unos sonidos que se mezclaron con las voces de Nate y Scott y que hicieron que el publico bailase y corease sus canciones. Como “In Hell I ‘ll be in Good Company”, que empezó con el peculiar sonido del cello de Danny Keyton en la introducción del tema, silbando además, para acto seguido empezar Nate y Scott a chasquear los dedos y bailar, como si estuviésemos viendo el videoclip de la canción.

Un espectáculo digno de recomendación, tanto The Hooten Hallers como The Dead South.

Foto: Álvaro Velázquez

Foto: Álvaro Velázquez

4 comentarios sobre “The Dead South + The Hooten Hallers (O2 Ritz) Manchester, 06/02/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.