The Dream Syndicate nos visitan en octubre

Steve Wynn, su cara de eterno joven y sus compañeros de The Dream Syndicate pasarán por España en su gira de este otoño en la que estarán presentando en directo su último disco These Times (ANTI / PIAS).

En tan solo unas semanas Madrid, Valencia y Bilbao serán ciudades testigo de por qué la banda de Los Angeles son la banda más icónica del Paisley Underground.

Cuando hablamos de The Dream Syndicate tenemos que hacerlo diferenciando dos etapas de su vida. La primera etapa, que va desde 1982 hasta 1988, donde alcanzaron la gloria con álbumes como “The Days of Wine and Roses” o “Medicine Show”, que aparecieron en las listas de mayores éxitos de la época e influenciaron a bandas en años posteriores.

Y una segunda etapa, en 2012, donde la banda volvió a reunirse y lanzaron, más tarde, en 2017, “How Did I Find Myself Here” que fue un autentico pelotazo para los seguidores de la banda que llevaban mas de tres décadas esperando un nuevo álbum.

Intenta pensar en una banda que lleve fuera tanto tiempo, vuelvan a reunirse, saquen un nuevo disco y sigan conservando ese punch del principio. ¿Se te ocurre alguna? Difícil ¿verdad? “Siento como si hubiéramos enhebrado la aguja muy bien en el último álbum sobre todo si tenemos en cuenta lo que hicimos por primera vez”, comenta el fundador, cantante, guitarrista y compositor Steve Wynn. “Conseguimos un equilibrio entre lo antiguo y moderno. Lo cual no es nada fácil. Estamos muy orgullosos de la acogida que tuvo el disco y fue muy agradable ver como tanto nuestros fanáticos mas antiguos como los recién llegados sintieron lo mismo al escucharlo. Es una sensación increíble subirse al escenario y tocar canciones, en su mayoría nuevas, y ver como la audiencia las conoce”

Por lo tanto, y tras un año completo de giras, la banda californiana obtuvo esa libertad para salirse de su marco de actuación habitual y explorar nuevos horizontes en su reciente nuevo álbum, “These Times”, que salió a la venta el 3 de mayo. La composición de este nuevo trabajo recuerda a aquellos programas de radio nocturnos, que quizás hayas escuchado cuando eras un niño y te transportaban a un nuevo mundo, preguntándote a la mañana siguiente si lo que habías escuchado era real.

Toma nota de su gira:

22 de octubre, Sala El Sol, Madrid. Entradas Aquí.

23 de octubre, Loco Club, Valencia. Entradas Aquí.

24 de octubre, Kafé Antzokia, Bilbao. Entradas Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien