The Go! Team – Thunder, Lightning, Strike (Memphis Industries/PIAS)

The Go¡ Team es una comuna atípica formada por seis músicos (tres chicas y tres chicos) que viven desperdigados entre Londres y Brigthon. El multiinstrumentista Ian P, cabeza pensante de la banda, fue el encargado de juntar todas las piezas para iniciar el proyecto. Su objetivo es simple, sorprender al oyente, o más bien, sacudirle el polvo de los oídos, para demostrar que no todo ha sido escrito aún, y que todavía quedan caminos nuevos por explorar en la música.

Su método de creación es el corta y pega, es decir, un poco de algo nuevo por aquí, un poco de algo que suene a viejo por allá. Pero siempre cosas que no se suelen escuchar juntas. Esto es lo que da origen a su curioso sonido, una mezcla entre noise, pop alternativo, música disco de los setenta, funk bailable y un sinfín más de estilos. Los miembros del grupo se esfuerzan para que en sus directos las canciones suenen diferentes a las del disco. Incluso la cantante, Ninja, rescribe los textos para ofrecer algo nuevo al público. Sus conciertos son toda una experiencia visual. The Go¡ Team cuidan su imagen y saben aportar un toque teatral a su música.

Un aire entre frenético y vehemente rodea su primer disco Thunder, Lightning, Strike. Dos guitarras y dos baterías sirven como eje a las composiciones del grupo. Los temas instrumentales del álbum, a destacar “Junior Kickstart”, son una auténtica joya. Cargados de vibrantes trompetas, son capaces de transportarnos a una de esas viejas series americanas de policías.

Algunos discos evocan imágenes de forma inmediata. Eso ocurre al escuchar el debut de The Go¡ Team, simplemente la cabeza se te llena de imágenes sin hacer ningún esfuerzo. El corte con el que se inicia el álbum, “Panther Dash”, nos traslada a una persecución en coche, a toda velocidad por las empinadas calles de la ciudad de San Francisco. “Air Raid Gtr” es la pieza más experimental del álbum, ambiente enigmático y estresante en tan sólo cuarenta segundos, en los que se escucha una sirena distorsionada que va y viene, como si quisiera avisarnos de que algo va a suceder. Uno de sus temas más conocidos, “Ladyflash”, sumerge al oyente en el ambiente jovial de una fiesta a la que nadie le ha invitado, en una casa a rebosar de extraños, decorada por algún fanático del estilo minimalista. Y así ocurre con todas las canciones que pueblan Thunder, Lightning, Strike, el magnífico debut de esta prometedora banda inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien