The Icarus Line – Black Lives At The Golden Coast (V2)

La portada y la contraportada del nuevo disco de The Icarus Line bien podría ser el antes y el después de la edición de este Black Lives At The Golden Coast. En ambas aparece el bueno de Joe Cardamone rodeado de una suerte de rosco del Pasapalabra con el título del disco y las canciones. Mientras la carátula frontal retrata a un Cardamone de gesto serio, la parte trasera muestra al cantante de The Icarus Line enseñando dientes, despeinado y con los ojos enrojecidos. Sonriendo orgulloso después de una buena juerga o de un concierto.

Lo cierto es que la contraportada de ese tercer larga duración de The Icarus Line recuerda, guardando las distancias, a aquella de un desintoxicado Iggy Pop en el “Lust For Life” del 77. Casualidad o no, Cardamone y los suyos recogen a su manera el testigo de los propios Iggy & The Stooges; de ellos y de algunos otros como MC5 podría salir esa facilidad para ordenar el caos sonoro de manera que encaje como si de un puzzle se tratara. Así, los casi tres cuartos de hora de este Black Lives At The Golden Coast dejan claro que muy pocos en la actualidad son capaces de crear semejantes atmósferas de punk-rock oscuro tan cargadas y volátiles como ellos. Como una reencarnación antes de tiempo de Black Rebel Motorcycle Club o una más académica de The Jesus And Mary Chain (“Fshn fvr”, “Gets paid”).

Estos angelinos interpretan a la perfección aquello de “su fama les precede”. Adictos a la polémica y a los disturbios, entre otras cosas, reivindican con este tercer disco un papel que va más allá de ser los abanderados de la tradicional testiculina rockera. Después de Penance Soiree en 2004, con este Black Lives At The Golden Coast, The Icarus Line reclama convertirse en algo más que el niño rebelde del rock; un protagonismo que ya sólo en frescor y descaro debería ganarse con dos discos de muy buena factura.

Adorémoslos antes de que se conviertan en lo que odian, o antes de que estallen en mil pedazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.