The Magnetic Fields presentan ‘Kraftwerk in a blackout’

Quickies es el nuevo disco de The Magnetic Fields y contiene 28 canciones cortas compuestas por Stephin Merritt que se publicarán el 15 de mayo en una caja de 5 EPs en vinilo, CD sencillo y edición digital. La duración de las canciones varía de los trece segundos a los dos minutos y treinta y cinco segundos.

Tras el estreno de “The day the politicians died” una de esas joyas con el inconfundible sonido de The Magnetic Fields, el grupo desvela otra de las canciones nuevas.

Merritt explica el concepto detrás de Quickies: “He estado leyendo muchos relatos cortos y disfruté escribiendo 101 Two-Letter Words el libro de poesía sobre las palabras más cortas que puedes usar en el Scrabble. Y he estado escuchando un montón de música barroca francesa con clavicordio. Un instrumento que no se presta a la languidez. Pensaba en un instrumento a la vez, en tocarlo durante un minuto o así, y luego parar, y pensaba en historias que contengan unas pocas líneas. También he estado usando un montón de cuadernos de notas pequeños, cuando llegaba al final de página, solo había escrito algo breve. Ahora que estoy trabajando en un álbum diferente, me estoy obligando a usar un cuaderno grande para no hacer “Quickies” dos veces seguidas”.

Este nuevo trabajo ha sido grabado con los restantes miembros de Magnetic Fields; Sam Davol, Claudia Gonson, Shirley Simms y John Woo. A ellos se han unido los colaboradores habituales Chris Ewen, Daniel Handler y Pinky Weitzman.

Un comentario sobre “The Magnetic Fields presentan ‘Kraftwerk in a blackout’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.