The Mavericks (Albert Hall) Manchester 27/06/19

Esta vez nos acercamos al Albert Hall en Manchester, un escenario precioso con sus vidrieras y su anfiteatro,  con motivo de la Gira Mundial (30 World Tour) de The Mavericks. Se trata de una banda de country con influencias de música latina y rockabilly que fue fundada en 1989 en Miami, ganando en 1996 de un Grammy por su canción “ Here comes the Rain”.

Esperando a la entrada del recinto me encontré con público fiel que les había visto en varias ocasiones y que en algunos casos estaban acompañadas por sus mas jóvenes integrantes de su familia. Un gusto musical por este grupo que se hereda de padres a hijos.

Hicieron su aparición en escenario Paul Deakin (Batería), Eddie Perez (Guitarra), Jerry Dale McFadden (Piano) y Raul Malo (Voz), todos ellos acompañados por el acordeonista Michael Edward Guerra, que tuvo su protagonismo en varias partes del concierto y por músicos con contrabajo y saxofón.

MICHAEL EDWARD GUERRA.

Canciones como “Dance The Night” o “There Goes My Heart” fueron el comienzo de este concierto en el que el público bailó y coreó sus temas. Su guitarrista, Eddie Perez, no paraba de moverse en el escenario al ritmo de las canciones y dando un muy buen espectáculo. Al piano Jerry Dale McFadden, estuvo animando a los asistentes gracias a su simpatía y su química con el público. Su cantante, Raul Malo, también muy carismático y con una gran voz, estuvo también muy activo durante todo el concierto, combinado temas mas movidos con lentos como en la conocida “Blue Moon”. Michael Edward Guerra también tuvo su protagonismo en varios momentos de la noche con bailes en el escenario a la vez que no dejaba de tocar su acordeón, realmente espectacular. Paul Deakin, su batería, también con mucha energía.

RAUL MALO

Terminaron su recital con canciones como “Hell to Paradise”, “Every Little Thing” y “Loving Tonight” e incluso algún cover de Bruce Springsteen. Se retiraron del escenario pero volvieron para ofrecer unos bises como “Crying Shame” y “Bring Me Down” entre otros.

En definitiva un muy buen concierto de The Mavericks en el que el público asistente disfrutó con las canciones y el espectáculo de estos veteranos de la música.

PAUL DEAKIN.

 

Fotos de Álvaro Velázquez Gardeta

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien