The Proper Ornaments – 6 Lenins (Tapete Records)

La fiabilidad mostrada por el sello alemán Tapete a lo largo de los años resulta, a estas alturas, un hecho fuera de toda duda. De este modo y precisamente gracias a esa calidad que se le presupone a la discográfica, cada uno de sus lanzamientos significa en sí mismo un motivo de alegría. Si además el producto en cuestión promete buenas dosis de pop cuidado y psicodelia contemporánea, la oferta ya resulta sencillamente irrechazable.

Una propuesta concretada, en este caso, en el que es tercer disco de los londinenses The Proper Ornaments, seguramente el más inspirado y equilibrado completado por el grupo hasta la fecha. Un trabajo levantado sobre la mencionada base de pop meditado y psicodelia ligera, con atrezo sixitie y algo de misticismo que fluye generosa y despreocupadamente a lo largo del número redondo de diez temas. Poco más de media hora de buenas vibraciones motivadas por música sugestiva, ensoñadora y convincente, que comienza hilando destacadas tres como son “Apologies”, “Crepuscular Child” y “Where Are You Now”, para luego aportar también otros temas notables del tipo de “Song For John Lennon” (aunque aquí haya más influencia de George Harrison), “Bullet From A Gun” o el minimalismo de una “Can’t Even Choose Your Name” que recuerda a la trilogía última de J Mascis. Da manera inteligente, la  formación se reserva el acertadísimo ramalazo indie de “In The Garden” para el final, asegurándose así buen sabor de boca en el oyente.

Firmado por un grupo todavía poco conocido, 6 Lenins (Tapete Records, 19) deja a su paso un buen número de gemas, acompañadas por otras piezas que en realidad evitan desentonar en la propia comparación con las destacadas. Tanto que la obra resulta absolutamente recomendable para cualquier aficionado al género que disfrute con la música de grupos coetáneos como Woods, Salad Boys o sus compatriotas Temples y TOY.

Escucha The Proper Ornaments – 6 Lenins 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.