Tiny Ruins – Some Where Meant For Sea (Spunk!)

Tiny Ruins es el proyecto unipersonal de la neozelandesa (aunque nacida en las Islas Británicas, y ahora afincada en Londres) Hollie Fullbrook. Some Where Meant For Sea es su debut en solitario, aunque esta chica ya tiene algunos años de experiencia musical, sobre todo en directo, llegando a actuar con gente como Fleet Foxes o Joanna Newsom.

Precisamente con esta última podría emparentarse su música en cuanto a intimismo, sencillez y minimalismo. Sin embargo, el uso de la guitarra y la voz de Hollie, muy al modo clásico, hace rememorar los primeros discos de Joni Mitchell, especialmente Clouds (1969). Su folk desnudo hace que predomine su voz, las historias que cuenta, las referencias a la naturaleza, a los animales, a los sentimientos. Acompañada por su guitarra, sólo en contadas ocasiones se permite algún instrumento adicional, principalmente de cuerda, con muy poco protagonismo de una percusión casi totalmente ausente en la mayor parte del álbum.

Canciones como “Old as the hills”, “Bird in the thyme” o “Pigeon knows” son tan frágiles que parece que se romperán si las escuchas demasiadas veces. Pero no puedes evitar hacerlo una y otra vez: esas canciones sobre paseos por el campo, mascotas, sueños surrealistas, postres, primeros amores y añoranzas te hacen evocar recuerdos olvidados, te transportan a un lugar y un tiempo que ya casi no reconoces pero que te es familiar y que te infunde paz. ¿No será, por casualidad, tu niñez? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien