Tokyo Police Club – Champ (Memphis Industries)

Pensaba que no le iba a pillar la gracia a este disco jamás, pero creo que ya voy entrando en vereda. Se trata de retrotraerse a cuando tienes 14 años y juegas a ver cuántas bolas de papel se le quedan en el pelo al del pupitre de delante; o a unos años antes incluso, cuando persigues a las chicas mientras las hormonas te persiguen a ti. Si lo consigues, este disco te parecerá la leche.

De lo contrario es una tarea complicada afrontar los once temas de Champ. Porque sin la hipnosis necesaria, pocos por encima de los 20-25 se lanzarán a repetir un estribillo que diga “tell me what’s your favourite colour, tell me how’s your little brother”, por muy chispeante que sea (que lo es); ni se sabrá entera la letra de un tema llamado “Bambi”. A no ser que seas el cantante de La Rabia del Milenio o estés en la pubertad, en cuyo caso es probable que te afanes en incluirlas en un recopilatorio que le regalarás furtivamente a alguna chica.

En el apartado musical la cosa mejora, algo que tampoco era complicado. Muy buen sonido, revitalizantes temas de pop-rock juvenil que toman lo más superficial de Strokes o Phoenix (las mencionadas “Favourite colour” y “Bambi”, “Favourite food” o “Gone”) y que, por reiterativas, aburren un pelín. Así, el buen comienzo se acaba diluyendo en una amalgama de fórmulas insuficientes y ciertamente redundantes que termina por convertir Champ en un runrún ideal para dejarlo sonar mientras realizas tareas más importantes.

ESCUCHA Tokyo Police Club – Champ en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.