Tuesday Afternoon – Things to do on a… (Fork Series)

Tuesday Afternoon responden perfectamente a ese tipo de grupos al que es dificil encuadrar en un movimiento o estilo concreto. Esos que van por libre y tienen un estilo propio desde su primer disco. Esos que son incómodos para los plumillas nacionales porque no se rigen a los parámetros habituales. Esos que hoy en día se cuentan con los dedos de una mano.

Things to do on a… (Fork Series, 02) es el primer disco de estos barceloneses liderados por Borja Duñó (es quién firma todos los temas) dónde, ante todo, nos encontramos un disco de rock del bueno. Si las influencias predominantes son europeas o americanas, poca importancia tiene. Si su voz recuerda a éste o a áquel, menos todavía.

Lo importante tras escuchar el disco es que Tuesday Afternoon firman 10 canciones personales dónde destacan tanto los estribillos fáciles de “Shame, shame, shame”, canción que lo abre, como las contradicciones adolescentes de una tremenda “Sixteen”, como el gris otoñal melancólico que desprende “Lost And Found”, sin duda el corte más bello de un disco cuya principal característica es una regularidad que atrae al oyente de principio a final.

Otros temas que, eso sí, tras una segunda e incluso tercera escucha llaman la atención son “Help Me (to change)”, “High and Dead” y una cruda “The Other Side”, que da paso al beso de buenas noches que, piano en mano, cierra el disco, “Kiss Goodnight”, con un Borja Duñó cercano a los registros vocales de Darren Hayman (Hefner).

Producción exquisita de Roger Rodés (Gallygows) para un disco que, cuando se escuche de aquí a 5 o 10 años, no habrá pérdido un ápice de su calidad. Y la atemporalidad sigue siendo una cualidad reservada a las grandes bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien