Vacaciones

El pop más fresco y vital está de enhorabuena, Vacaciones acaban de publicar su álbum de debut, una auténtica invitación a sonreir

Desde Murcia, pop fresco y divertido, descubre a Vacaciones y sonríe.

Escuchando “Premio de consolación” se puede llegar a pensar que sois un
grupo de guitarras (tras escuchar el resto de temas no lo considero
así)…… ¿Qué es lo vuestro realmente?

Un poco de todo creo yo, quiero decir, que nos gusta el power pop, el pop mas delicado como Niza, o la quintaesencia del pop como La Casa Azul, la Bossa, los Beatles y de todo eso nace Vacaciones.

¿Quién o quiénes son los “culpables” de la existencia de Vacaciones?

Creo que los 5 Vacaciones y los 3 cabezas de Elefant, Luis, Montse y Talulah y la gente que desde el principio nos ha escrito y nos ha seguido sin muchos prejuicios.

No existen ya demasiados grupos “poppys”, verdad?, ¿qué os diferencia del
resto?

En fin, no creo que tengamos que hacernos “los diferentes” hay bandas estupendas, y nosotros somos un grupo, asi normalito. Sí que todo lo vivimos con ilusión y nos motiva mucho tocar y hacer canciones, quizá sea eso que somos bastante directos… lo que ves es lo que hay.

A mi me parece que unos cuantos grupos (muchos de los que citáis en los
agradecimientos) hacéis lo mismo…… También considero q la voz de Ruth es
buena y puedo q otras bandas del estilo no dispongan de una voz así.

La voz de Ruth??? no se, no puedo decir que sea buena … (mi voz) quizá sea mi voz… la voz de Vacaciones ahora, no es que tenga que ser asi siempre, es personal, no me gusta nada oirme, creo que el que seamos asi se debe mas a que nos gusta lo que hacemos, a que aun no nos lo creemos mucho. Que estemos asi es como una sorpresa que te dan !!! que nunca lo hubieses imaginado.

“Vacaciones”, “Sonreír”…… todo muy happy (la esencia del grupo), no?,
¿el sol de Murcia provoca tanta alegría?.

Somos un grupo desenfadado, eso si, pero cada uno llevamos lo nuestro la música es una válvula de escape, aunque si que nos reimos mucho en los ensayos y en los conciertos tenemos nuestros chascarrillos personales, pero no somos estúpidos ni dejamos de saber que el mundo las pinta muy cruditas ya sin buscarlo.

Aunque también es cierto que en el
disco hay mucho desamor (Emborrachate, mujer, emborrachate!!) y quiero
más…. ¿es un disco menos alegre de lo q pueda parecer?

No premeditadamente, pero eso de “no me digas que me quieres”
” ya lo se que tu piensas que yo soy poco para ti…”
en fin, hay dobles sentidos, bastantes calabazas, y tambien incomprensiones, miedos ocultos, “ahora si ” es como una forma de escapar de los miedos que tiene uno a decir lo que piensa a pedir lo que quieres.

La mejor casa para Vaciones es Elefant, no?, ¿qué tal os tratan? La
opinión de Rafa no vale, jeje

Mira, lo de Elefant ha sido una suerte grande, a mi cuando empecé a oir a Heavenly, me preguntaba lo que se sentiría siendo una “chica elefant”, estamos contentos, espero que ellos se sientan igual. Es un sello estupendo creo yo!!!

¿Qué tal fue la grabación en el Refugio Antiaéreo? Carlos Hernández
parece q está en un buen momento, ¿qué tal con él?

Cualquier grabación es un hecho traumático, porque se desatan muchas tensiones!!!! pero Carlos lo hizo todo facil es un técnico como no hay otro!!! y Monica Esteban es increible. El estudio es acogedor, pero esta un poco lejos de la civilización, aunque siempre todas las situaciones por raras que parezcan tienen su encanto.

¿Qué tal funcionaron comercialmente vuestros singles?, ?qué os parece lo
de grabar varios singles antes del largo?, ¿os ha ayudado a estar más hechos
como músicos y dar más en el primer lp?

Lo de los Singles ha sido muy bueno, si nos tuviesemos que haber enfrentado a directos largos, hace tres años nos hubiera dado un síncope, los singles han ido bien, poquitas copias unas 2000… pero bueno, mejor lento pero seguro…

¿Este año toca Benicassim otra vez?, ¿qué tal se lo monta Vacaciones en
directo? Habladnos un poco de la gira organizada con motivo de la salida del
disco.

Ojala fuesemos al Fib, lo estamos deseando!!!
La gira empezamos a hacerla a partir de Mayo, hay que dar tiempo al disco para que ande por ahi. Desde luego creo que Vacaciones es un grupo de directo, nos gusta mas, nos divierte estar con gente!!!

¿Por qué tantos temas de menos de 2 minutos?, ¿los temas no dan para más?
(entindase esto en el buen sentido).

No!!! es que salen asi de cortitos, asi no pierden fuerza o frescura, como quieras, en general Jose Alberto siempre compone cosas cortitas, quiza cuando crezcamos mas haremos sinfonías de 17”54″ para quedar asi como mas profesionales :-))

¿Consideráis q nos encontramos en un momento de revival?, ¿volvemos a los
60 y 70 o es una tontería más inventada por los periodistas?. ¿Sois de los que
consideran que no hay nada mejor que lo que se hizo en décadas pasadas?

Si que nos gusta mucho la música de los 60, quizá se tomen influencias pero no es nada nuevo, Gaudí ya decía eso de los movimientos pendulares, pero no quita conque se sigan haciendo cosas muy interesantes y tambien mucha basura claro!!! Lo que es importante es que se abran cauces para que la gente escuche cosas nuevas, que no se tenga ese sonido estandar tipo(operación triunfo), que se de oportunidad a que el pop sea cosa de todos…

Creo que soy más joven que vosotros (lo digo viendo las fotos del libreto) y no
sé si me confundo diciendo que el Spiral (garito madrileño) tuvo grandes
momentos y hace tiempo que no existe. ¿Estuvistéis por allí? (a colación de
Poppy Girl, claro)

Seguro que eres mas joven, Ana tiene 23 y Carlos 25, los demás no nos acordamos bien de nuestros años… y el Espiral aparte de la publicación que llevaba Luis Calvo pues era un Bar de Murcia donde pinchaba Dani “…el de Dani ya no esta…” y era absolutamente increible, las noches que me he pasado alli, oyendo música estupenda, siempre decias “si la próxima canción no me gusta me voy a casa”, y claro no te ibas nunca!!!

Me imagino que os gustan todas las bandas que citáis en los agradecimientos,
¿alguna más?.

Pues si, los Jam, Cinerama, Belle& Sebastian, Beulah. Los Brincos, Los Planetas… miles de millones, Le Mans, La Buena Vida, Los Pistones, Alaska y Dinarama

¿Qué destacáis del actual panorama nacional?

Bueno pues siguen habiendo grupos que nos encantan, asi que coincidimos los 5, Fine, Los Magnéticos, Cecilia Ann y Polar por ejemplo, pero hay muchos más, lo importante es que sigan los grupos los festivales y los conciertos.

¿y del internacional?

Pues Beulah, los Strokes, Teenage Fan Cub, Belle & Sebastian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.