Van Morrison anuncia nuevo disco para mayo

Van Morrison ya tiene fecha de lanzamiento para su nuevo disco. “Latest Record Project: Volume 1” verá la luz el 7 de mayo a través de Exile / BMG, y supondrá el álbum número 42 en la extensa carrera del norirlandés.

Concebido como su trabajo más dinámico y contemporáneo en años, este LP llega con 28 temas que profundizan en su continuo amor por el blues, el R&B, el jazz y el soul, y que busca alejarse un poco de sus discos más emblemáticos en busca de nuevos sonidos. “He hecho 500 canciones, tal vez más, así que ¿hola? ¿Por qué se siguen promocionando las mismas diez? Estoy tratando de salir de la caja“, confiesa.

Y así surge “Latest Record Project: Volume 1”, un proyecto que comenzó a gestarse durante el aislamiento forzado por la COVID-19. Ante la imposibilidad de salir de gira, Morrison se mantuvo ocupado escribiendo canciones constantemente, esbozando ideas en piano, guitarra o saxofón. ¿El resultado? Una gran cantidad de material nuevo que brilla con franqueza y vitalidad auténticas, fruto de la satisfacción que le ha aportado trabajar con unos géneros musicales con los que comparte una conexión inmediata y espontánea.

El artista ha querido además acompañar este anuncio con el estreno de ‘Latest Record Project‘, el tema que da título al álbum. Una pista que nos seduce irremediablemente con el cálido sonido del órgano y con unas armonías vocales que nos remiten al Doo wop de los años 50 y 60.

Un primer acercamiento a sus nuevas composiciones, donde encontraremos ese sentimiento romántico y esa calidez nocturna por la que todo el mundo ama a Van Morrison, pero que a la vez reflexiona sobre los tiempos extraños que nos está tocando vivir. 

Escucha lo nuevo de Van Morrison

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien