Vetusta Morla (Wizink Center) Madrid 29/12/19

Vetusta Morla no olvidarán 2019. El año más importante en la carrera del grupo madrileño, nos deja unos datos demoledores. Su cuarto álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar, ha logrado la certificación de Disco de Platino en España por las más de 40.000 copias vendidas. A esto le acompañó una monumental gira, que desde los dos últimos años hemos podido presenciar en todos los rincones de la península donde han realizado nada menos que 46 conciertos y además, está recorriendo países como Perú, Chile, Colombia, México, Uruguay, Argentina, Portugal, Alemania, Viena, Suiza, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ya que en marzo de 2020 estarán en el emblemático Royal Albert Hall de Londres.

Hoy (29 de diciembre) Vetusta Morla celebraban en el WiZink Center de Madrid, el tercer y último de los tres conciertos con los que despiden la Gira “Mismo Sitio, Distinto Lugar” en España y lo hacían a lo grande, agradecidos a su numeroso y fiel público, en total sintonía con ellos. Pucho es un animal escénico y la banda suena mejor que nunca, compacta, potente y sumamente emocional, transmitiendo cada nota y fraseo con una entrega demoledora.

Pocos casos conocemos como el suyo, que después de un logro tan importante como el conseguido el pasado 2018 cuando lograron congregar a 38.000 seguidores en el que había sido el concierto más multitudinario de su carrera, llenan tres antiguos Palacios de los Deportes de la Comunidad de Madrid, 45.000 personas, unos números que ya pueden permitirles pensar en recintos para estrellas consagradas. Algo que ya os anticipamos, veremos posiblemente el próximo año cuando será el turno de disfrutar lo que nos depare la presentación de MSDL – Canciones dentro de canciones.

Hoy nos dejamos llevar y a pesar de haberles podido acompañar en varias de sus últimas presentaciones, volvimos a vibrar junto a ellos desde esa apertura con “Mismo Sitio, Distinto Lugar”,  “Deséame Suerte” y “El Discurso Del Rey”, hasta que nos asestaron ese “Golpe Maestro” y ya nos dejamos llevar por un recorrido conocido, sin sorpresas, pero realmente intenso y vibrante, que aparte de recorrer casi al completo su último trabajo, nos llevó de viaje a Un día en el Mundo (2008) con temas como “Al Respirar”, “Copenhague”, “Saharabbey Road” o la canción que le da título. También hicimos parada en Mapas (2011), recordando “El Hombre del Saco” y “Los días raros” (mi momento favorito de los bases) o la obligada “Maldita dulzura”; sin olvidar el disco que marcó el punto de inflexión, La Deriva (2014), con la escalofriante canción titular y otras esperadas como “Cuarteles de invierno”, “Fiesta mayor” y “La mosca en tu pared”. Como anticipo al que será su quinto disco, nos obsequiaron con “Punto sin retorno MSDL”, que nos emplazará a un 2020 seguramente intenso, en el que seguirán batiendo récords.

Fotos: Wilma Lorenzo / Pequeño Salto Mortal

Un comentario sobre “Vetusta Morla (Wizink Center) Madrid 29/12/19

  • el 31 Diciembre, 2019 a las 8:58 am
    Permalink

    Me tienen ganado el corazón, el concierto del día 28 fue una maravilla

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.