Basanta se presentan este viernes en Madrid

Basanta es una banda gallega que toma su nombre del Basanta Panchami, la fiesta con la que en la tradición hindú se da la bienvenida a la primavera, celebrando el despertar de una nueva vida. Recientemente han publicado su primer álbum, Colorama, grabado en el Puerto de Santa María con Paco Loco, en el que cuentan con las colaboraciones de Paco Serén (Los Piratas) y Rubén Suárez (Family Folks). Incluye un puñado de canciones de pop rock con un toque psicodélico y misterioso, casi místico, tal como corresponde a unos jóvenes que se declaran seguidores de las raíces del ocultismo y de la obra de Aleister Crowley (mentor de músicos como Jimmy Page de Led Zeppelin).  Los componentes de la banda se presentan enmascarados y su nombre responde a los de cinco elementos:  Sol, Tierra, Azufre, Sal y La Santa.

Tras publicar un primer videoclip, “Inferis“, hace poco lanzaron un segundo para su tema “Gris”. En él aparecen rodeados de tradición y folclore gallego bajo las órdenes del realizador Xaime Miranda, quien también se encargó del anterior single. “Gris” se adentra en  la magia del Entroido de Ribeirao, el carnaval gallego tradicional, una de las más destacadas muestras del patrimonio inmaterial no sólo de Galicia, sino de España. Una tradición mágica que la Galicia rural se afana en recuperar, ya que fue fue objeto de las prohibiciones llevadas a cabo durante la Guerra Civil, cayendo así en declive en la segunda mitad del siglo XX.

Unos misteriosos personajes (los volantes y los maragatos) guían al espectador en un recorrido por escenarios naturales de indiscutible belleza y seleccionados al detalle en consonancia con lo que representa el universo de Basanta.

Tras su paso por algunos festivales veraniegos, ahora la banda pasa a hacer circuito de salas. El pasado 8 de noviembre Basanta actuaron en Granada, en la Sala Planta Baja, y mañana viernes 16 de noviembre estarán presentando su disco de debut en Madrid, en la Sala 0.

Sala 0 (Palacio de la Prensa), Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 10 € / taquilla 14 €
Venta de entradas: SON Tickets

Además el próximo mes de diciembre, en concreto el día 29, estarán actuando en su tierra en la Sala Master Club de Vigo.  entradas

Y si quieres tener una idea de lo que te vas a encontrar en sus conciertos, o simplemente tienes curiosidad por conocer la música de Basanta, puedes escuchar su disco Colorama aquí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.