Xenia Rubinos comparte el vídeo de “Cógelo Suave”

Xenia Rubinos tiene un nuevo single llamado “Cógelo Suave”, una canción que según la artista ‘Es un viaje en una nave astral, una persecución a alta velocidad, pájaros y estrellas circulando la cabeza después de una pelea de caricaturas’.  

Con su origen en una línea de bajo que Xenia Rubinos tocaba frecuentemente en las pruebas de sonido, la canción responde a una pregunta que últimamente ha resultado difícil de contestar: ‘¿cómo estás?’. Siguiendo una melodía eléctrica y caótica, la canción se resuelve en una frase repetida ‘just work it out’, haciendo todo parezca posible. El tema fue grabado en los inicios de la cuarentena (primavera 2020), cuando el mundo se devolvió en un estado de caos, la madre de Xenia tuvo Covid, y fue difícil encontrar un estado de paz en general. ‘Cuánto más pensaba en ello, me daba cuenta que el mundo se estaba quemando mientras produjimos esta canción y supongo que quise decir ‘Estoy bien. TODO ESTÁ BIEN,’.

El personaje principal en la canción es una cantante de jazz del futuro- ambientada en el lobby del hotel de la película The 5th Element, ella y sus coristas tocan mientras la noche se alarga. La canción, producida con su colaborador y baterista Marco Buccelli, está llena de colores, extrayendo gran parte de su sonido policromático de los colores brillantes de pop art, en el que Xenia estuvo inmersa durante todo el proceso de componer. 

 Escucha “Cógelo Suave” de Xenia Rubinos

 

Foto Xenia Rubinos: Amanda Picotte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien