Xenia Rubinos lanza un doble single

Xenia Rubinos lanza su doble-sencillo “DIOSA” vs “BUGEISHA”, dos canciones nuevas que transmiten una potente energía femenina. Son las primeras canciones que ella saca desde 2016, cuando lanzó su aclamado disco Black Terry Cat.

“Estas canciones significan una nueva dirección para mí y son más electrónicas y agresivas que mi música anterior,” explica Xenia. “Son himnos de la ferocidad y el poder femenino. Pensé que era la energía perfecta para llevarnos hasta 2020. ‘DIOSA’ es una canción que tenía en mente ya hace mucho tiempo,” ella continúa. “El estribillo es lo que imaginé cantando a una amiga o una mujer que admiraba para alentarla a seguir adelante y sentir su poder. Diosa, Reina, Chula, Bella- imaginaba mujeres vistiéndose, mirándose en el espejo, bailando solas en sus cuartos- es un himno para animarse y empezar algo”

Dos lados de la misma moneda, BUGEISHA por otro lado significa ‘guerrera.’ “BUGEISHA” fue inspirado por las Onna Bugeisha, que son las luchadoras en la cultura Japonés que frecuentemente tomó el lugar de los hombres. “Este track se inspiró en la historia de una Onna Bugeisha Nayako Takeko,” dice Xenia Rubinos. “Me afectó mucho su historia y un retrato de ella que encontré. Sintió súper real y potente. Decidí dejar los vocales dispersos para suscitar ese momento realmente hipnótico cuando ella estaba en la cima de un cerro, a punto de ir a la batalla, imaginando su victoria. Está ahí enraizada como un árbol y no tiene ni una gota de miedo- se siente una descarga de adrenalina, una emoción al ver a su enemigo y confianza en sí misma y el honor de su familia. Ni siquiera la muerte podría dejarla de ser feroz y poderosa.”

Xenia Rubinos juega con género y estructura para crear canciones emotivas y potentes. Sus vocales viene de una combinación de R&B, Hip-Hop e influencias Jazz, todo repartido con una onda punk-soul. Pitchfork había elogiado la cantante como “una personalidad única del nuevo Pop” mientras el New Yorker describió su trabajo como “ música que es feroz rítmicamente, generosa vocalmente, y que evade cualquier clasificación de género.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.