‘Zombi’, otro tema de María Rodés y La Estrella de David

A finales de 2020 conocimos una alianza que ha traído un disco conjunto. María Rodés se alía con La Estrella De David en una propuesta llena de personalidad, emoción, identidad e imaginación, como no podía ser menos tratándose de dos de los músicos más importantes de la escena independiente de nuestro país. Juntos publicarán Contigo después de verano.

Tras “Hacer el amor” presentan “Zombi” una nueva joya folk: otra delicada y conmovedora declaración de amor. Pero lo más importante es sin duda cómo se destaca la personalidad de estos dos grandes compositores, en la música, y sobre todo en las letras. La sensación de que se nos están desnudando y mostrándose de la manera más directa y honesta, pero también con un sentido del humor tan especial. Maria Rodés, esa cantante de folk con la voz dulce y matizada. David, ese ecléctico ilustrador de canciones, capaz de llevarnos a lugares desconocidos en la compañía más sorprendente.

Y la canción vine acompañada por un magnífico vídeo de Aitor Urbaneja. Con un uso absolutamente magnífico de la luz y la fotografía (gracias a Toni Llobet), y un formato 3/4 que imita el 16mm, vemos a nuestros protagonistas moverse por pueblos costeros turísticos absolutamente desiertos, y sus karaokes vacíos, habitaciones de motel baratas … Algo así como llevar “Fargo” a nuestra costa mediterránea más idiosincrásica. Y entonces surge la magia: miradas compartidas, paseos y ese baile en la habitación del hotel que te deja boquiabierto. Ya no necesitamos a John Travolta y Uma Thurman; tenemos a María Rodés y David Rodríguez.

Escucha ‘Zombi’, otro tema de María Rodés y La Estrella de David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien