Maria Rodés y La Estrella de David juntos en ‘Hacer el amor’

Esta misma semana entrevistábamos a Maria Rodés, a propósito de su reciente lanzamiento, el muy recomendable Lilith. Una visión feminista reconfigurando la figura de la bruja como forma contestataria; mostrándonos cómo la caza de brujas no acabó en los siglos XVI Y XVII, sino que, de distintas maneras y formas, todavía sigue presente hoy en día.

Maria Rodés se alía ahora con La Estrella De David es una particular vuelta de tuerca al pop con una propuesta llena de personalidad, emoción, identidad e imaginación, como no podía ser menos tratándose de dos de los músicos más importantes de la escena independiente de nuestro país. Hoy llega el primer avance se su álbum Contigo previsto para 2021.

Maria Rodés comenzó su trayectoria musical de la mano del proyecto folk Oniric para pronto comenzar una carrera individual, con grandes discos como “Una Forma De Hablar” (BCore, 2010) y “Sueño Triangular” (BCore, 2012). En 2014 esta inquieta artista publicó “Maria Canta Copla” (Chesapik), una selección de canciones populares españolas presentadas de una forma única y personal. Este trabajo conquistó al prestigioso cantante y compositor David Byrne, que la programó en el reconocido Meltdown Festival de Londres. Ha trabajado con Ramón Rodríguez (The New Raemon), Nacho Vegas y Raül Fernández (Refree).

David Rodríguez, por su parte, es uno de los nombres clave de la escena independiente española. Le conocimos en la gira Noise Pop 92 junto a Bach Is Dead, uno de los grupos que propiciaron el nacimiento de la escena indie en nuestro país, y que, de algún modo, abrieron la caja de los truenos con su celebrado “Sonotone”. Poco después sorprendió con Beef hasta terminar recalando como productor y músico junto a La Bien Querida, creando su nuevo proyecto La Estrella de David o componiendo y produciendo a otras bandas

Hay una tercera pieza oculta en este proyecto: Sergio Pérez García (Svper, Pegasvs, Thelemáticos) se encarga de vestir, arreglar y tocar casi todos los instrumentos del primer álbum, aún en proceso, de esta conjunción astral.
Todos juntos nos ofrecen este ejercicio de bluegrass llamado “Hacer El Amor”, con su pedal-steel, su ritmo sincopado y su entrañable letra llena de cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.