New Order y Peter Hook llegan a un acuerdo en sus disputas

New Order acaba de hacer público un comunicado en el que anuncia que la banda y su antiguo bajista Peter Hook, han llegado a un acuerdo económico por los derechos de sus canciones.

Recordamos que en 2015 Hook demandaba a sus ex compañeros. En 2011 con New Order reactivados, sus componentes pusieron en marcha New Order Ltd, empresa para gestionar los derechos de las canciones terminando su relación con Vitalturn Company y el propio Hook, quien poseía un 25% de las acciones y ahora denuncia recibir tan solo un 1,25% en derechos por derechos, merchandise y conciertos.

Mark Wyeth abogado de Hook, declaraba que esto había costado a su cliente unas pérdidas de casi 3 millones de libras, demandando a la banda por una multimillonaria cantidad. “Es como si The Beatles decidieran despedir unilateralmente a Paul McCartney de la banda a sus espaldas”.

El comunicado oficial de la banda puede leerse en su web.

La nota termina con la intención de la banda de Bernard SumnerGillian Gilbert y Stephen Morris de seguir tocando en directo y dar continuidad a la hasta ahora su última referencia, el decente Music Complete.

Te recordamos que Peter Hook & The Light nos visitan en noviembre, (23 en Sala Moon (Valencia), 24 en Sala Arena (Madrid) y 25 en Sala Apolo (Barcelona) para interpretar los dos álbumes Substance, el primero que recoge temas de Joy Division (1978-1980) y publicado en 1988 y “Substance 1987” publicado ese mismo año por Factory Records registrando algunos de los temas más conocidos de New Order.

Recordamos la carrera de New Order en este artículo especial.

4 comentarios sobre “New Order y Peter Hook llegan a un acuerdo en sus disputas

  • el 20 Septiembre, 2017 a las 3:47 pm
    Permalink

    Una pena las disputas legales de los tres ex-Joy Division aunque bueno, al menos, ahora llegaron a un acuerdo con el tema de New Order. Ya en 1993-1994 habían empezado con las separaciones. Un saludo para la redacción de MZK. Buen artículo, sin duda 😉

    Respuesta
  • el 20 Septiembre, 2017 a las 6:05 pm
    Permalink

    El fantasmiko este, qué asco da. Un traidor e hipócrita insultando a todo Cristo. Ganando pasta a costa de los grupos donde estuvo y de mala manera. A sus shows no debería ir nadie.
    Por fin en New Order desde hace 6 años vuelve la democracia sin este energúmeno.

    Respuesta
  • el 21 Septiembre, 2017 a las 1:59 pm
    Permalink

    Me imagino que con la pasta que han ganado en la gira Norteamericana (han hecho un montón de fechas en USA) habrán untado a Hooky con un dineral.

    Una pena que los integrantes de mis 2 bandas favoritas hayan acabado así, ya no es lo mismo y todos lo sabemos, desde 1989 todo es un remedo de Electronic + PSB + CHEMICAL BROS + remezclas horrorosas y demás cosas que le gustan a Sumner, perdieron ese halo intocable de amarga belleza ensoñadora que contenían los maxis y los Lps de toda la década de los 80.

    Ahora ya es tarde, pero bueno se les sigue queriendo.

    NEW ORDER FOREVER.

    Respuesta
  • el 21 Septiembre, 2017 a las 2:16 pm
    Permalink

    Una cosa más… el directo de Manchester que hicieron junto con Liam Gillick ?(No,12k,Lg,17Mif) si estaría bien editarlo en digital con una buena portada de Saville (no ese último live con las canciones más machacadas del combo mancuniano – NOMC15) este directo tiene versiones increíbles de SUB-CULTURE o SHELLSHOCK y tracks poco escuchados en sus directos.

    eso si sería un buen punto MUTE.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.