30º aniversario de La Gran Esperanza Blanca

El grupo valenciano La Gran Esperanza Blanca cumple nada menos que 30 años de carrera. Tres décadas de música cuyo último fruto, hasta el momento, fue el disco Tren Fantasma (Infinito Discos, 2015) que publicaron el año pasado y del que te hablamos hace unos meses con motivo de su lanzamiento. Un aniversario tan señalado merece una buena celebración, y el grupo de Spagnolo Ferocce, Cisco Fran, Chuso Al y Chiti Chítez lo harán a lo grande, con un concierto en Valencia, en Loco Club, el próximo sábado 23 de abril. Una actuación en la que contarán con invitados con invitados destacados como Pepo Granero (miembro fundador de la banda y bajista en la banda de power-pop Goodfellows), Manolo Divago y Chumi (Dr. Divago), Raúl Tamarit (líder de Los Radiadores), Micalet Landete (Senior i el Cor Brutal) y Rafa Adrián y May May Ibáñez (Badlands), y en la que sonarán canciones de todas sus épocas, desde los primeros EP’s editados por N.O.S.E. hasta su último trabajo Tren Fantasma.

La Gran Esperanza Blanca se fundó en la primavera de 1986 durante el servicio militar, en Mallorca, de Cisco Fran y Spagnolo Ferocce, miembros por entonces de Inhibidos Quizás?, banda de culto de los 80 valencianos. El grupo se formó para presentarse al IV Concurso Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma, y se completó con Pepo Granero, antiguo miembro de Paris Lanuit, y un soldado amigo, Manel De Rubí, tocando el violín. Estuvieron a punto de ganar un concurso en el que finalmente se alzó con el triunfo otro grupo mítico: La Granja.

Ya de vuelta en Valencia, Fran y Ferocce decidieron simultanear su participación en Inhibidos Quizás? con su nueva banda. Fue entonces cuando se definió la formación clásica, incorporando a Chuso Al y Chiti Chitez, miembros de Al Séptimo Día, a la batería y bajo, respectivamente. Desde entonces treinta años de conciertos, discos, cambios de bajista y un parón a principio de la pasada década, del que parece que se han recuperado al 100%, les contemplan.

Las entradas están ya la venta. Costarán 7 euros en venta anticipada, y 10 en taquilla el día del concierto. Puedes adquirirlas en el siguiente enlace:

https://www.onetwotix.com/la-gran-esperanza-blanca?_aff=21

Página oficial
www.kawligas.wix.com/lgeboficial

Toda la música de La Gran Esperanza Blanca
www.lgeb.bandcamp.com

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/kawligas/videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.