3AM, la nueva cara del hip-hop romántico

3AM es el nombre artístico del dúo de hermanos venezolanos integrado por Richard y Christian Bermúdez. Recientemente sacaron su nuevo sencillo «Distancia», del EP Love City, un tema que está cargado de melancolía y que promete ser su próximo hit. La canción es una fusión entre Hip Hop y Reggaeton, primera vez que incursionan en este género, pero no dejan de lado su letra romántica. El tema habla de cómo es tener una relación a distancia.

Estos jóvenes vienen pisando fuerte en la escena musical.  Sus composiciones son propias; mezclan el Hip Hop con sonidos de Reggae, Pop y R&B. Las letras son una pieza clave para que sean el dúo del momento. No les gusta que los encasillen en un solo estilo porque confiesan que hacen «música del corazón, que va más allá de cualquier género». El mensaje en sus letras es el verdadero protagonista, las etiquetas los limitan como artistas y ellos quieren incursionar en otros sonidos musicales.

En la actualidad, están en los listados más populares de las plataformas digitales, con más de un millón de reproducciones en países como Argentina, México, Uruguay, Colombia, Perú y Costa Rica. Participaron en la composición de «Volare», tema de su compatriota Danny Ocean. Además, recientemente, anunciaron que estarán trabajando de la mano de Sony Music. Su primer EP Rain City está lleno de letras de desamor. El disco fue grabado en Bogotá, ciudad donde llueve mucho, algo que los inspiró para bautizar de esa manera al álbum.

 

En las producciones siguientes quieren grabar varios EP que representen una ciudad distinta, para que lleve el sello de ese lugar.

Sus comienzos

Desde muy pequeños estudiaron música, estuvieron en una coral y eso los ayudó mucho con el canto. No todo siempre fue fácil para estos hermanos. En 2017, con 17 años, tuvieron que emigrar a los Estados Unidos, llegaron a un pueblo a las afueras de Boston donde trabajaron como meseros o pintores, entre otras actividades.

Siempre conservaron la ilusión por hacer música, pero no lo consideraban como una forma de vida. Estar en otro país los dejó en un limbo, pero esto los hizo reinventarse y tomarse más en serio su carrera como cantantes. Estar apartados de su hogar fue todo un reto para ellos y la música era la única vía de escape que tenían, servía como una terapia para desahogarse, querían transformar sus pensamientos en canciones.

Empezaron desde cero, no conocían cómo era producir una canción ni tenían contactos en la industria para grabar un tema. Entonces, luego de que les cerraron varias puertas y que no encontraron respuestas, decidieron usar un recurso básico: Internet. En el buscador escribieron: «¿Cómo hacer una carrera en la música?», confiesan que eso los ayudó en la producción musical, así fue como compusieron su primer tema «Imagina».

 

¿Por qué se llaman 3AM?

En Boston trabajaban y estudiaban, entonces durante el día no tenían tiempo libre para hacer música. Estaban atravesando procesos emocionales muy complicados y necesitaban drenar todo eso de alguna manera. El insomnio los acompañaba y descubrieron que la hora mágica cuando siempre comenzaban a componer era a las tres de la madrugada. Gracias a esa necesidad de expresar todo lo que sentían fue que decidieron compartir su música al público, querían que otras personas se pudieran sentir identificadas con lo que ellos escribían.

Hace poco ganaron en su país un premio como Artista Revelación, el primero en su carrera. El año que viene comienzan una gira y España será uno de los países que visitarán en su tour. Anunciaron que, en lo que queda de año, seguirán sacando nuevos temas.

Si quieres conocer más acerca de 3AM ingresa a sus redes sociales @3am.oficial o a su canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien