Escucha el pop progresivo de Ambre

Ambre es una banda madrileña de pop-rock progresivo que surge en el verano de 2016. Inicialmente estuvo compuesta por Antonio Trapote (guitarra y voz), Javier Oleaga (guitarra y teclado) y Jose Doel (teclados) quienes ya llevaban experimentando con la música conjuntamente desde unos meses antes como miembros de The Folie Diamond. A lo largo de 2017 componen los primeros temas de su repertorio y comienzan a darles forma con la incorporación de Pablo Salmerón y Alejandro Leiva al proyecto.

Su primer single «Tricky Needs» fue publicado en mayo de 2017, con la colaboración de David Baldo (Estudio Manuela) en la producción. Pronto empiezan a tocar en festivales y salas de Madrid y Barcelona. En octubre ficharon por Subterfuge Records, y un mes después lanzan su primer vídeo con el tema «What you get» que fue comentado en medios como la revista Tentaciones (El País), Jenesaispop, Radio 3 o Mondo Sonoro.

Finalmente, el pasado mes de mayo publicaron su primer EP, Mercury Man, de nuevo con David Baldo en la producción. Este debut reúne diversas influencias que siguen incluyendo rock progresivo, kraut o psicodelia, con un pie en el pop electrónico más accesible y otro en el más vanguardista. Sonoridades inquietantes acompañan al oyente a través de temas como «Cactus» mientras Ambre dejan sus canciones en la voz de una especie de mensajero cósmico. No sabemos si en «Kluster» pretenden homenajear a la mítica banda de Roedelius y Moebius, pero en ciertos momentos así lo parece. «It’s not me» empieza plácida, como un tema reciente de Radiohead o una clásica balada de Pink Floyd, antes de explotar en su parte central y retornar las aguas a su cauce en su último tercio. En general destaca la generación de texturas y ambientes en una producción muy cuidada desde la composición y arreglos, pasando por la grabación y mezcla a cargo de David Baldo y un mastering realizado por el reputado productor Gonzalo Lasheras.

Puedes escuchar Mercury Man, el primer EP de Ambre, en Spotify.

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Benzú concierto
16 de octubre de 2026
Benzú y Desorden en Málaga: guitarras , distorsión y melodía 
U2
16 de octubre de 2026
U2 estrenan 'The Greatest Show On Earth' y anuncian sus primeros conciertos de 2027
Morrissey
16 de octubre de 2026
Escucha dos nuevas canciones de Morrissey
Gatoperro Fantasma de la primavera
16 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro
orbital
16 de octubre de 2026
Orbital tendrán nuevo disco en marzo de 2027
Margielin foto
16 de octubre de 2026
De la azotea al vinilo: la madurez pop de Margielin
TOMORA
16 de octubre de 2026
TOMORA publica su nuevo EP, Celebration
Los Punsetes
16 de octubre de 2026
'Acepto mi condición' es lo nuevo de Los Punsetes
Los Planetas
15 de octubre de 2026
Los Planetas confirman nuevo disco, que adelantarán con 'Dos cruces'
Bass Drum Of Death
15 de octubre de 2026
Bass Drum of Death traen su explosivo garage punk a Madrid y Barcelona este mes
The Bausa
15 de octubre de 2026
The Bausa traen su particular fiesta de house y funk a Madrid y Barcelona
Analógicos
15 de octubre de 2026
Estrenamos lo nuevo de Analógicos, 'Nuevo orden mundial'