Escucha el pop progresivo de Ambre

Ambre es una banda madrileña de pop-rock progresivo que surge en el verano de 2016. Inicialmente estuvo compuesta por Antonio Trapote (guitarra y voz), Javier Oleaga (guitarra y teclado) y Jose Doel (teclados) quienes ya llevaban experimentando con la música conjuntamente desde unos meses antes como miembros de The Folie Diamond. A lo largo de 2017 componen los primeros temas de su repertorio y comienzan a darles forma con la incorporación de Pablo Salmerón y Alejandro Leiva al proyecto.

Su primer single “Tricky Needs” fue publicado en mayo de 2017, con la colaboración de David Baldo (Estudio Manuela) en la producción. Pronto empiezan a tocar en festivales y salas de Madrid y Barcelona. En octubre ficharon por Subterfuge Records, y un mes después lanzan su primer vídeo con el tema “What you get” que fue comentado en medios como la revista Tentaciones (El País), Jenesaispop, Radio 3 o Mondo Sonoro.

Finalmente, el pasado mes de mayo publicaron su primer EP, Mercury Man, de nuevo con David Baldo en la producción. Este debut reúne diversas influencias que siguen incluyendo rock progresivo, kraut o psicodelia, con un pie en el pop electrónico más accesible y otro en el más vanguardista. Sonoridades inquietantes acompañan al oyente a través de temas como “Cactus” mientras Ambre dejan sus canciones en la voz de una especie de mensajero cósmico. No sabemos si en “Kluster” pretenden homenajear a la mítica banda de Roedelius y Moebius, pero en ciertos momentos así lo parece. “It’s not me” empieza plácida, como un tema reciente de Radiohead o una clásica balada de Pink Floyd, antes de explotar en su parte central y retornar las aguas a su cauce en su último tercio. En general destaca la generación de texturas y ambientes en una producción muy cuidada desde la composición y arreglos, pasando por la grabación y mezcla a cargo de David Baldo y un mastering realizado por el reputado productor Gonzalo Lasheras.

Puedes escuchar Mercury Man, el primer EP de Ambre, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.