Escucha Carry On, de Sarajevo'84

Sarajevo’84 es un grupo de música granadino formado por Iván García (batería), Débora G. Izquierdo (PenélopeLaMala, bajo y coros), Óscar Romera (guitarra principal) y Andrés Martínez (voz y guitarra rítmica). La banda se forma a principios de verano de 2014 tras la disolución del grupo All My Life, del que Andrés formaba parte, en un principio con el propio Andrés junto a Iván. La idea de Sarajevo’84, cuyo nombre hace referencia a los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar aquel año en la capital bosnia, surge a partir de una canción con el mismo nombre que Andrés había compuesto años atrás tras un viaje a Eslovenia donde se encontró un restaurante de comida bosnia llamado así. La música de Sarajevo’84 puede definirse como un rock alternativo, cantado en inglés, en el que tienen cabida otras influencias como el stoner, el punk, el grunge o el indie rock.

Una vez dispusieron de un buen puñado de canciones, la banda decide grabar su primer EP, Waiting for the sun, publicado en 2015. Fue grabado por el grupo y el técnico Pedro Silero en el local de ensayo, y mezclado y masterizado por Julio Sánchez en los estudios Curva Polar de la ciudad de Granada. El EP contenía 5 canciones entre las que destacaba «20 things», un single fresco y pegadizo.

En 2016 Sarajevo’84 ganan el concurso que promueve el proyecto The Open Stage Valencia, financiado por el Goethe-Institut Barcelona y el Centro Alemán de Valencia e integrado en el proyecto The Open Stage Berlin, y gracias a ello graban un single en directo, «I don’t wanna stay». A finales del año pasado hubo diversos cambios de formación, entrando a formar parte del grupo Débora y Óscar.

En 2018 Sarajevo’84 han publicado su segundo EP, Carry on, grabado, mezclado y masterizado en Harry Up! Studio en Granada. Incluye cuatro temas en los que de nuevo no faltan buenas dosis de energía y frescura desde los ritmos sincopados del single «Superhero» hasta el potente cierre con «My energy», pasando por una «Hello Vancouver» que va subiendo de decibelios progresivamente. Quizás se nota una actualización de su sonido hacia parámetros más actuales y con menos reminiscencias de los 90, una búsqueda de personalidad propia que es lógica dentro del proceso de maduración de una banda que de momento solo cuenta con una par de EPs.

Sarajevo’84 se encuentran en la actualidad trabajando en la grabación de su primer LP. De momento puedes escuchar Carry On, su último trabajo, en Spotify.

Sarajevo’84 en la web:

Facebook: https://www.facebook.com/Sarajevo84band/
Instagram: https://www.instagram.com/sarajevo84band/
Twitter: @sarajevo84band
Tumblr: http://sarajevo84spain.tumblr.com/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOro3a0CJw1B8S26mllujhg
Bandcamp: https://sarajevo84.bandcamp.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/sarajevo84

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Echo & The Bunnymen
16 de julio de 2026
Echo & The Bunnymen avanzan su primer disco en doce años con 'Brussels Is Haunted'
Dry Cleaning
16 de julio de 2026
Dry Cleaning publican edición ampliada de su último disco con tres canciones nuevas
Ni Hao
16 de julio de 2026
La banda japonesa Ni-Hao!!! de gira por nuestros escenarios
alhautor
16 de julio de 2026
Alhautor suma una nueva edición con Parquesvr, Él mató a un policía motorizado,  VVV [Trippin'you] y más
Napalm Death
16 de julio de 2026
Napalm Death hacen historia en los Tiny Desk: el grindcore entra por primera vez en NPR
Queens Of The Stone Age
15 de julio de 2026
Queens Of The Stone Age regresan a la actividad con 'Easy Street'
Flea
15 de julio de 2026
Flea comparte su actuación en Tiny Desk Concert
La Playlist Emergente de la semana
15 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Desde Asia con Amor y Pop
15 de julio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop cierra temporada visitando cinco países
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn