Escucha Carry On, de Sarajevo’84

Sarajevo’84 es un grupo de música granadino formado por Iván García (batería), Débora G. Izquierdo (PenélopeLaMala, bajo y coros), Óscar Romera (guitarra principal) y Andrés Martínez (voz y guitarra rítmica). La banda se forma a principios de verano de 2014 tras la disolución del grupo All My Life, del que Andrés formaba parte, en un principio con el propio Andrés junto a Iván. La idea de Sarajevo’84, cuyo nombre hace referencia a los Juegos Olímpicos de Invierno que tuvieron lugar aquel año en la capital bosnia, surge a partir de una canción con el mismo nombre que Andrés había compuesto años atrás tras un viaje a Eslovenia donde se encontró un restaurante de comida bosnia llamado así. La música de Sarajevo’84 puede definirse como un rock alternativo, cantado en inglés, en el que tienen cabida otras influencias como el stoner, el punk, el grunge o el indie rock.

Una vez dispusieron de un buen puñado de canciones, la banda decide grabar su primer EP, Waiting for the sun, publicado en 2015. Fue grabado por el grupo y el técnico Pedro Silero en el local de ensayo, y mezclado y masterizado por Julio Sánchez en los estudios Curva Polar de la ciudad de Granada. El EP contenía 5 canciones entre las que destacaba “20 things”, un single fresco y pegadizo.

En 2016 Sarajevo’84 ganan el concurso que promueve el proyecto The Open Stage Valencia, financiado por el Goethe-Institut Barcelona y el Centro Alemán de Valencia e integrado en el proyecto The Open Stage Berlin, y gracias a ello graban un single en directo, “I don’t wanna stay”. A finales del año pasado hubo diversos cambios de formación, entrando a formar parte del grupo Débora y Óscar.

En 2018 Sarajevo’84 han publicado su segundo EP, Carry on, grabado, mezclado y masterizado en Harry Up! Studio en Granada. Incluye cuatro temas en los que de nuevo no faltan buenas dosis de energía y frescura desde los ritmos sincopados del single “Superhero” hasta el potente cierre con “My energy”, pasando por una “Hello Vancouver” que va subiendo de decibelios progresivamente. Quizás se nota una actualización de su sonido hacia parámetros más actuales y con menos reminiscencias de los 90, una búsqueda de personalidad propia que es lógica dentro del proceso de maduración de una banda que de momento solo cuenta con una par de EPs.

Sarajevo’84 se encuentran en la actualidad trabajando en la grabación de su primer LP. De momento puedes escuchar Carry On, su último trabajo, en Spotify.

Sarajevo’84 en la web:

Facebook: https://www.facebook.com/Sarajevo84band/
Instagram: https://www.instagram.com/sarajevo84band/
Twitter: @sarajevo84band
Tumblr: http://sarajevo84spain.tumblr.com/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCOro3a0CJw1B8S26mllujhg
Bandcamp: https://sarajevo84.bandcamp.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/sarajevo84

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.