Cloud Nothigs

Cloud Nothings (Sala 0) Madrid 22/02/19

La pasada noche del viernes, la gira de Cloud Nothings hacía parada en Madrid, concretamente en la Sala 0. Y, desde luego, la sala hizo honor a su nombre en cuanto a sonido. Y es que resulta del todo imposible comenzar esta crónica sin apuntar como nefasta protagonista a la sonorización del local.

De poco sirvieron los silbidos y quejas del respetable desde la primera canción a las que sumar más tarde las de la banda al percatarse del asunto. Nada cambió, si me apuran fue a peor: la voz de su líder Dylan Baldi estaba del todo insonorizada, no se escuchaba absolutamente nada, al igual que su guitarra; y del resto de instrumentos, sólo la batería se imponía por encima de los demás, pareciendo aquello una serie concatenada de exhibiciones del baterista mientras todos los detalles e intensidad de sobra demostrada por el combo se diluían en la nada más absoluta.

El show comenzó centrado en su reciente obra del año pasado, la muy solvente Last building burning (18) y, a la altura de la fabulosa “The echo of the world”, la indignación era evidente por parte de audiencia y artistas.

Fue entonces cuando un pogo comenzó a caldear el ambiente tratando de levantar un concierto injustamente deslucido por causas ajenas al grupo protagonista. Aupados por ese entusiasmo, la banda seguía poniendo empeño y ganas, si bien el lastre sonoro se encargaba de impedir el disfrute más allá del desenfreno sudoroso de buena parte de la parroquia.

Hacia el final de la velada, el encadenado de “Stay useless” y “I’m not part of me” infligieron mayor urgencia y explosividad dentro del problema reiteradamente indicado por razones más que obvias.

Al final la audiencia ganó a los puntos y la tibieza en el recuerdo al menos se difuminó en un primer momento gracias a un bis incendiario con el que, a mi juicio, es el mejor tema de la banda: esa bomba expansiva que es “Wasted days”.

Ya nos tomaremos la revancha contra las inclemencias. Estoy seguro.

Cloud Nothings
25 de julio de 2025
Cloud Nothings recuperan dos discos perdidos
Cloud Nothigs
10 de junio de 2019
Cloud Nothings vuelven a visitarnos el próximo mes de julio
19 de septiembre de 2018
Cloud Nothings anuncian gira para febrero
wavves cloud nothings
24 de febrero de 2016
Cloud Nothings y Wavves estrenan un nuevo tema con Rostam Batmanglij
Queens Of The Stone Age
15 de julio de 2026
Queens Of The Stone Age regresan a la actividad con 'Easy Street'
Flea
15 de julio de 2026
Flea comparte su actuación en Tiny Desk Concert
La Playlist Emergente de la semana
15 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Desde Asia con Amor y Pop
15 de julio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop cierra temporada visitando cinco países
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
Max Ruano single
14 de julio de 2026
Max Ruano nos sigue presentando su nuevo álbum en solitario
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco