La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de disfrutar de nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista de temas escogidos entre las muchas propuestas que nos llegan cada día por parte de grupos y artistas emergentes. Entre todos ellos hemos escogido, para nuestra PlayList Emergente de hoy, las canciones de Red Pèrill, Mantequilla Blü, Matte/Glossy, South Berkeley, DonallopMax Tejera y Newton Colours.

Red Pèrill – La clau

Red Pèrill es un proyecto musical unipersonal, aunque en su último disco se hizo acompañar de una banda, que nos llega desde Igualada (Barcelona). En breve lanzará su tercer álbum, un disco que se publicará en dos partes: una llamada Aquari antes del verano, y otra llamada Safari que verá la luz en otoño. La producción está a cargo de Quico Tretze con el apoyo de Pau Guillamet (Guillamino). Red Pèrill busca con sus nuevos temas, como este «La clau» que os presentamos, facturar un sonido mainstream de raíz negra en catalán.

Mantequilla Blü – Fantasías

Mantequilla Blü es un grupo de rock alternativo procedente de Puebla, México, formado en 2017. Sus integrantes son Sandra (voz), Ongui (guitarra principal), Led (guitarra rítmica), Rolf (bajo y sintetizador) y Betoko (batería). A finales de 2017 ya debutaron con el álbum Lucas y el Rabino. En su música combinan el rock psicodélico más clásico con el rock independiente actual. Su último single hasta la fecha se llama «Fantasías».

Matte/Glossy – Tie me up

Matte/Glossy es el proyecto musical en solitario de Violeta Gil, cantante de las bandas madrileñas Las Cruces y Primer Premio. Un proyecto en el que se aleja del punk potente de las bandas mencionadas para acercarse a un pop emotivo y electrónico inspirado por bandas como Bat for Lashes y artistas como Mitski o Weyes Blood. Hace unos meses publicó un casete con seis canciones, algunas de las cuales puedes escuchar en su página de Bandcamp, del que extrajo como primer videosingle este «Tie me up».

South Berkeley – Glass ‘n Sparks

South Berkeley es una banda francesa de pop punk con fuertes influencias de grupos similares de finales de los 90. En 2017 debutaron con el single «Tiny rascals», que incluimos en su momento en otra PlayList Emergente. Este año han lanzado otro single llamado «Glass ‘n Sparks». Una canción que estará incluida en el primer álbum de South Berkeley, Too Slow, cuya salida está prevista para este 2019 a través del sello Krod Records.

 

Donallop – Dos dits

El dúo mallorquín Donallop, de cuyo último disco te hablamos en su momento en Muzikalia, han lanzado hace unas semanas un nuevo álbum llamado Crisàlide. Este nuevo trabajo de Donallop ha sido grabado de nuevo en los estudios de Paco Loco, y su temática gira principalmente en torno a la incomunicación en una era de máxima interconexión. En su segundo sencillo, «Dos dits», rompen con su sonido tradicional y ponen la voz de Joana en manos del AutoTune. El resultado es interesante.

Max Tejera – Amor demente

Max Tejera es un cantante y compositor uruguayo de electropop. El año pasado publicó su primer EP, Lo Que El Tiempo Nos Dejó, reeditado el 31 de Diciembre con temas inéditos. Canciones de amor envueltas en sonidos electrónicos y ritmos energéticos. Su primer videoclip oficial salió hace unos meses y corresponde al tema «Amor demente», rodado en la ciudad de Maldonado de forma independiente.

Newton Colours – Where the weather went

Newton Colours es el resultado de la colaboración entre un cantante británico de folk y rock, con un artista francés de electro pop y hip hop. Juntos han publicado un álbum llamado Into Blue Interludes que ha visto la luz hace escasas semanas. Anteriormente habían lanzado otro disco cuyo último single fue este «Where the weather went» con cuyo vídeo oficial cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien